Vicente Fernández logró sentarse y revelan su posible código para comunicarse

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Luego de saberse que Vicente Fernández necesitó de una traqueotomía para respirar mejor, en el reporte médico más reciente sobre su estado de salud, se informó que el cantante logró sentarse además de que por el momento se valdría de un código para comunicarse con su familia.

Además de que se supiera que ya no está intubado, la familia del “Charro de Huentitán”, compartió que cada día han podido notar avances en lo que se refiere a su recuperación.

“Chente” fue hospitalizado por segunda ocasión en este verano, una caída en su rancho “Los Tres Potrillos” ocasionó que fuera internado de nuevo.

De acuerdo con reportes periodísticos Vicente Fernández pudo sentarse gracias a la ayuda de un reposet. El intérprete de “Volver, volver” necesitó de una intervención quirúrgica debido a que la caída le provocó una lesión cervical.

Lea también: Así parió de pie una mujer en plena calle de Caracas (+Video)

Aunque se había comentado que Fernández ya iba a poder hablar, esto aún no se ha logrado debido a la traqueotomía. A pesar de ello, se dice que el ídolo de música ranchera ya cuenta con un código para poder comunicarse con sus familiares.

Al parecer Vicente Fernández puede interactuar con su familia con un código especial ahora que no le es posible hablar. Aparentemente se trata de una serie de ejercicios con los párpados lo que le permite comunicarse.

Según los médicos que lo cuidan, el papá de Alejandro Fernández ya se encuentra sin sedación, despierto y consciente; obedece a comandos e interactúa con su familia.

La hospitalización pasada de Vicente Fernández, quien ha sobrevivido a otras enfermedades, ocurrió en julio cuando por una infección en las vías urinarias necesitó de atención médica. En esa ocasión, el cantante de 81 años presentó fiebre, dolor corporal y malestares estomacales que no pudieron ser controlados en su casa.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a