La terrible amenaza de los talibanes: “Si no renuncian a la cultura occidental, tenemos que matarlos”

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El periodista de la BBC Mundo Secunder Kermani se reunió en días pasados con combatientes talibanes que en ese momento se encontraban a tan solo media hora de una de las ciudades más grande de Afganistán, Mazar-e-Sharif.

Entre los insurgentes se encontraba Ainuddin, un antiguo alumno de la madrasa (escuela religiosa) que ahora es comandante militar.

Decenas de miles de afganos han tenido que huir de sus hogares, y cientos de ellos han resultado muertos o heridos en las últimas semanas ante el avance de los talibanes, luego de la retirada de las tropas internacionales de ese país lo que ha llevado a la fracción política-paramilitar al poder veinte años después.

El corresponsal le preguntó a Ainuddin cuál era su justificación ante la violencia que tanto dolor y sufrimiento está provocando en las personas por quienes dicen combatir.

Lea también: La respuesta de Maduro cuando le preguntaron por el fin de las colas de gasolina prometido por El Aissami

«Es un combate, así que gente está muriendo», respondió con frialdad, mientras afirmaba que el grupo supuestamente está haciendo todo lo posible «para no afectar civiles».

El periodista le señala que fueron los talibanes quienes comenzaron los combates, pero Ainuddin se defiende afirmando que las tropas norteamericanas fueron quienes “empezaron”.

Los talibanes fueron derrocados en 2001, durante una invasión liderada por Estados Unidos, tras los atentados terroristas en septiembre de ese año en esta nación.

Pocos días antes de que el presidente Ashraf Ghani abandonara Afganistán, junto a su vicepresidente, Ainuddin advertía que el “gobierno títere no ha renunciado a la cultura occidental… y si no lo hace, tenemos que matarlos”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a