Demandan a Nicki Minaj y su esposo por acoso e intimidación

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

La estrella del rap Nicki Minaj y su marido, Kenneth Petty, han sido acusados de acoso e intimidación por la misma mujer a la que el ejecutivo musical intentó violar a punta de cuchillo en 1994. Según ha denunciado la víctima, la pareja ha estado acosándola e intimidándola a ella y a su familia para que se retracte públicamente de su testimonio.

La mujer, llamada Jennifer Hough y de 43 años de edad, denunció a Petty por asaltarla sexualmente e intentar violarla portando un arma blanca cuando tenía 16 años en Queens, Nueva York. El músico fue arrestado entonces y se declaró culpable de intento de violación, delito por el que cumplió una condena de cuatro años y medio de prisión. Más de dos décadas después de que se produjera la agresión, la víctima ha acusado a Minaj de ponerse en contacto con su familia y mentir en las redes sociales sobre lo ocurrido. También de ofrecerle 500.000 dólares (algo más de 420.000 euros) a cambio de retractarse y retirar su testimonio exculpando a su marido.

Lea también: Intentó robarse un carro pero no sabía que era de un luchador de la UFC y esto le sucedió (+Video)

Tal y como recogen distintas agencias internacionales, un amigo de la infancia fue quien puso en contacto a Minaj con la víctima después de que Petty fuera arrestado en marzo de 2020 por no registrarse como delincuente sexual en California. Según la demanda, la rapera se ofreció a contratar a un publicista para redactar un comunicado en el que la víctima debía retractarse de la acusación de violación a cambio de la compensación económica citada. Tras rechazar la oferta, la mujer y su familia “sufrieron una avalancha de llamadas de acoso y visitas” que buscaban presionarla para aceptar el trato.

La demanda, a la que el equipo legal de la cantante aún no ha respondido, también afirma que la mujer no ha podido trabajar desde mayo de 2020 debido a sufrir “una depresión severa, paranoia y mudanzas constantes” causadas por el “acoso y amenazas” por parte de Minaj y Petty. Al día de hoy vive aislada en Florida por temor a represalias.

La relación entre Minaj y Petty comenzó a finales de 2018, aunque se conocen desde la infancia. Menos de un año después de empezar su historia sentimental, la pareja se casó en secreto en 2019. La propia Minaj confirmó después la noticia en su cuenta de Instagram y cambió su nombre por el de casada, Tanya Maraj-Petty. La relación nunca ha contado con el beneplácito de los fans de la cantante, que conocían el expediente policial del músico, una ficha en la que figuran acusaciones de supuestos homicidios y violaciones. Ante las críticas, la cantante escribió entonces en su perfil de Instagram: “No podéis dirigir mi vida, incluso no podéis hacerlo con la vuestra”. A finales de 2020 la pareja dio la bienvenida a su primer hijo.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a