Ataque de un helicóptero militar de EE.UU. dejó al menos 3 muertos en Kabul

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en un ataque aéreo ocurrido este domingo en el distrito de Deh Sabz de Kabul, cuando un helicóptero estadounidense disparó contra residentes locales, informa la agencia de noticias Pajhwok.

Coincidiendo con la entrada de los talibanes en la capital afgana, EE.UU. comenzó este domingo a evacuar en helicópteros a sus diplomáticos de la Embajada en Kabul, pese a que un mes antes el presidente Joe Biden aseguró que eso no sucedería bajo «ninguna circunstancia».

Lea también: Demandado Bob Dylan por supuesto abuso sexual a una niña en 1965 (+Detalles)

Desde el mismo momento en que las tropas estadounidenses empezaron a retirarse del territorio afgano la pasada primavera, los talibanes comenzaron a apoderarse de cada vez de más territorios. Tras tomar la capital y otras importantes ciudades de la nación, el movimiento anunció este domingo el fin de la guerra en Afganistán, mientras el presidente afgano, Ashraf Ghani, renunció a su cargo y abandonó el país.

La llegada de los rebeldes en Kabul hizo que miles de personas se apresuraran a abandonar el país, provocando escenas de caos y estampidas en el aeropuerto de la capital.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a