Régimen de Maduro excarceló al diputado Freddy Guevara tras más de un mes detenido en El Helicoide (+Video)

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

La noche de este domingo 15 de agosto el diputado Freddy Guevara fue excarcelado tras más de un mes preso en El Helicoide.

Debido a su estado de salud,  le fue otorgada una medida de libertad condicional con régimen de presentación.

Guevara padeció Covid-19 semanas antes de su detención y la arritmia cardiaca que había sido operada en 2016 le había reaparecido nuevamente en prisión, pudiendo comprometer su vida.

La familia y los médicos de Freddy denunciaron durante las últimas semanas que su salud podría estar en alto riesgo por las condiciones de encacerlamiento en las que se encontraba.

Por su parte, la periodista Gabriela González informó que el Parlamentario desconoce los motivos por los cuales fue excarcelado.

Lea también: Secuestran un empresario en El Callao y exigen 30 kilogramos de oro por su liberación

A su salida de El Helicoide, Guevara reiteró la condición de aislamiento a la que estuvo sometido durante las últimas semanas.

«No tuve contacto con otros presos políticos. Yo pude salir tres veces al sol. La mayoría del tiempo estaba muy incomunicado».

El régimen de Maduro señaló a Guevara de estar relacionado con «grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano».

La fiscalía de la dictadura lo vinculó además en la supuesta participación de hechos de violencia en el pasado» y le imputaron los «delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria».

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a