Lo que alertó Alex Tienda sobre la toma del poder por los talibanes en Afganistán (+Video)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este domingo 15 de agosto, el travel youtuber Alex Tienda afirmó que Kabul, capital de es Afganistán, “había caído” y recordó que en 1996 también ocurrió lo mismo.

El presidente Ashraf Ghani abandonó este domingo Afganistán, junto con el vicepresidente Amrullah Saleh, ante el avance de los talibanes, que parecen estar a punto de tomar el control total del país tras una ofensiva relámpago.

El objetivo de esa facción política-paramilitar fundamentalista islámica sunní sería un “traspaso pacífico del poder en los próximos días”, afirmando que no buscan venganza contra el ejército y la población.

Lea también: Osmariel Villalobos denunció públicamente la golpiza que recibió de su pareja (+Video)

Aunque Afganistán pareciera ser un país lejano para muchos, la realidad es que, al ser dominado por los talibanes, el mundo entero corre peligro, sobre todo los países de occidente”, alertó el mexicano en su cuenta en Twitter.

El influencer, quien visitó el pasado mes ese país para realizar un documento, colocó como ejemplo los atentados terroristas ocurridos en Londres, Bélgica, París y otras ciudades entre 2000 y 2010.

Añadió que esos atentados “fueron perpetrados/inspirados por Al Qaeda, grupo terrorista protegido y alimentado por los talibanes”. “¿El motivo? Matar a los ‘infieles’, occidentales y prácticamente a todo aquel que no sea considerado un ‘verdadero musulmán’”, señaló.

“OJO! Cabe aclarar que el islam/musulmanes como tal, no son malos… El problema aquí es que los talibanes practican un ‘islam radical’ basado en una interpretación del Corán muy ‘extrema’”, explicó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a