Revelan la existencia de más de 500 casos sospechosos de salmonelosis en Anzoátegui

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

La tarde de este sábado 14 de agosto el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, reveló, la existencia de un nuevo brote de salmonelosis en la zona norte de la entidad y pidió a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) que declare el suministro de agua en emergencia.

Sira informó al equipo de El Pitazo en la entidad que a través de la dirección del Instituto Autónomo para la Salud en Anzoátegui (Saludanz) se logró detectar la existencia de 517 casos sospechosos de salmonelosis y dos muertes por la misma causa.

La incapacidad de Hidrocaribe atenta contra la vida de los anzoatiguenses. Es necesario que se declaren en emergencia para que Caracas disponga de los recursos y de esa forma evitar más sufrimiento a los anzoatiguenses que padecen por falta de agua y cuando llega representa un riesgo para la salud”, indicó.

Lea también: Imposición de candidatos a gobernadores fue criticada por militantes del PSUV (+Capturas)

El mandatario regional detalló que de estos casos 262 están en la parroquia El Carmen y 276 en la parroquia San Cristóbal del municipio Bolívar siendo los sectores más afectados Campos Claro, El Espejo, Las Casitas, Brisas del Mar, Rómulo Gallegos, El Viñedo, Mesones y otros nueve comunidades donde están tomando aún algunas muestras.

Este sería el segundo brote de salmonelosis que se registra en la zona norte de la entidad en lo que va de 2021, el pasado 18 de enero, el mandatario regional informó sobre la existencia de 480 casos derivados de la falta de cloración del agua que suministran a los lugareños.

Durante dos semanas consecutivas, habitantes del municipio Bolívar han denunciado en distintas oportunidades al equipo de El Pitazo sobre la llegada de agua de color marrón y con mal olor a sus hogares, esto al mismo tiempo que han reportado la falta del líquido en, al menos, 15 sectores de Barcelona.

Se pudo conocer que la dirección de Saludanz se encuentra tomando muestras en el agua que llega a las localidades más afectadas para certificar la presencia de la batería y la falta de cloración al líquido que llega a sus hogares.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a