Los angustiantes momentos en Haití cuando el mar comenzó a ingresar tras el fuerte terremoto (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este sábado 14 de agosto, en un video publicado en la red social Twitter, se puede apreciar el momento de angustia y pánico que sintieron personas cuando el agua ingresaba tierra adentro tras el sismo de magnitud 7,2 que sacudió Haití en horas de la mañana.

Poco después del terremoto, se emitió una amenaza de tsunami en la capital y algunas costas de Haití, advirtió el Sistema de Alerta de Tsunami de Estados Unidos.

En el clip de 30 segundos de duración se observa a las personas corriendo de manera desesperada hacia tierra adentro, mientras las calles comienzan a llenarse de agua.

Lea también: Falleció a los 75 años Gerd Müller, legendario futbolista de la selección de Alemania y del Bayern Múnich (+Fotos)

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), que vigila la emergencia de posibles tsunamis en todo el mundo, avisó de la «amenaza» de que se produzcan olas gigantescas casi una hora después de que se registrara el fuerte terremoto.

«Olas de tsunami que pueden llegar a 1 o 3 metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití», indicó la NOAA.

Añadió que la amenaza podría durar «muchas horas después de la ola inicial», ya que el intervalo entre olas peligrosas puede ser «de cinco minutos a una hora».

El epicentro del temblor estuvo ubicado a 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud, Haití, pero se sintió en todo el país y se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, según a imágenes de testigos, en la península suroccidental de la isla La Española, que comparte con República Dominicana.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a