Imposición de candidatos a gobernadores fue criticada por militantes del PSUV (+Capturas)

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

Este 14 de agosto militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) protestaron en redes sociales ante el anuncio de los candidatos a gobernadores para las elecciones regionales del 21 de noviembre impuestos por la cúpula, en voz del vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

Luego de la publicación de los nombres en la cuenta Twitter @PartidoPSUV, seguidores de los aspirantes a ganadores en las primarias de los estados Monagas, Bolívar, Sucre, Cojedes, Aragua, Apure y Trujillo criticaron a la directiva de la tolda roja.

Después de las elecciones internas del PSUV, efectuadas el pasado domingo 8 de agosto, Cabello dijo que las siete gobernaciones pasarían a revisión dado que los vencedores de esos estados no obtuvieron más de 50% de los votos ni sacaron 10% de ventaja respecto al segundo lugar. «Es un baremo que hemos establecido», dijo además quien es el presidente de la junta electoral de partido rojo.

Una vez que el partido hizo el anuncio por Venezolana de Televisión y fue publicado en redes sociales, decenas de comentarios fueron lanzados como dardos en contra del partido y de Cabello.

Lea también: Conozca los candidatos a gobernadores sin participar en las primarias del PSUV

«La función era que el pueblo eligiera, no que impusieran a sus candidatos… En Monagas ganó Leudys González votamos por ella, no por Luna», dijo el usuario identificado como @juancarlosmello5 en un tuit dirigido a Nicolás Maduro y a Cabello.

Un votante del estado Monagas destacó que Ernesto Luna, candidato impuesto que no participó en los comicios, representa a la actual gobernadora Yelitze Santaella, quien fue derrotada por poco margen por Leudys González.

«Si alguien quien se postuló sacó más votos que el mandatario regional actual, ¿por qué no lo dejan? Ah no, imponen la mano derecha de quien perdió. Al estilo del protector de un estado cuando pierden con la oposición. Diosdado, la gente habló en las primarias. Respeten al pueblo», escribió otro sufragante identificado como @jlbpac.

Otro de los indignados, @Carmelo97676532, posteó lo siguiente: «Te volviste loco Diosdado, Ernesto Luna no fue candidato a la gobernación ni la que tu pones para la alcaldía de Maturín fue candidata por ningún lado, juegas sucio y el pueblo chavista de Monagas no somos pendejos».

Con información de El Pitazo

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
alexrc
Invitado
alexrc

Su dosis de patria servida en bandeja de Mier………. Sin más que agregar.