El calor lo mató en su primera practica de fútbol americano en Nebraska (+Detalles)

La temperatura corporal de Drake Geiger alcanzó los 122 grados °F (50 grados °C) durante la práctica de fútbol.

Un jugador de fútbol americano de la escuela secundaria de Nebraska se derrumbó y murió de un golpe de calor mientras su equipo practicaba mientras el índice de calor del área de Omaha superaba los 100 grados, dijeron familiares y funcionarios.

Drake Geiger, un tackle ofensivo y defensivo junior de 16 años de Omaha South High School, murió el martes después de que se enfermó a los 10 minutos de práctica cuando su temperatura corporal alcanzó los 122 grados, dijo su padre al Omaha World-Herald .

“Simplemente no logró salir adelante”, dijo Scott Hoffman. “Dijeron que su temperatura corporal estaba extremadamente elevada y que no podían bajarla”.

Hoffman dijo que su hijo medía 6 pies 3 y pesaba 389 libras, pero no había tenido condiciones médicas conocidas y nunca antes había estado en un hospital.

“Era un niño grande, pero saludable”, dijo Hoffman, y agregó que la familia había regresado recientemente de un viaje a Las Vegas y California, donde hacía mucho calor y su hijo no tenía problemas.

El martes marcó la primera sesión de práctica de Geiger de la temporada porque su médico olvidó firmar los papeles después de su examen físico, dejándolo fuera de la sesión del lunes, dijo Hoffman.

Pero una hora más tarde, Hoffman recibió una llamada del entrenador del equipo diciendo que su hijo se había derrumbado a los pocos minutos de la práctica. Lo llevaron de urgencia al Centro Médico de Nebraska, donde los médicos intentaron durante horas revivirlo.

“El médico vino y dijo: ‘No se ve bien, está extremadamente sobrecalentado’”, recordó Hoffman. “Sus órganos estaban trabajando tan duro para enfriarse”.

Hoffman dijo que los médicos le dijeron que Geiger murió de un golpe de calor. La temperatura en Omaha a las 4 pm del martes era de 91, pero el índice de calor estaba entre 100 y 106, lo que llevó al Servicio Meteorológico Nacional a emitir un aviso de calor, informó el World-Herald.

“No se merecía esto”, dijo Hoffman. “Tenía toda la vida por delante. Solo desearía que esto no sucediera “.

Hoffman le dijo a KMTV que el personal del hospital dijo que Geiger, quien debía obtener su licencia de conducir el miércoles, tenía una temperatura corporal interna de alrededor de 122 grados.

Omaha South High School confirmó la muerte de Geiger en una carta enviada a los padres el miércoles.

Drake Geiger con miembros de su familia.

“Hemos estado en contacto con la familia de Drake y les transmitimos nuestro más sentido pésame y apoyo”, escribió la directora Jodi Pesek. “Muchos en nuestra comunidad se verán afectados por esta noticia. South High es una comunidad muy unida y estamos aquí el uno para el otro “.

Los consejeros se pusieron a disposición de los compañeros de clase de Geiger, dijo Pesek.

Una portavoz de las Escuelas Públicas de Omaha dijo que los funcionarios del distrito estaban investigando los eventos que llevaron a la muerte del adolescente y declinaron hacer más comentarios.

La muerte de Geiger marcó al menos el cuarto jugador de fútbol de la escuela secundaria en menos de un mes en morir durante las sesiones de práctica o acondicionamiento, informó Associated Press.

La autopsia de Geiger está programada para el jueves, dijo Hoffman. Le sobreviven sus padres y cuatro hermanas.

“El 10 de agosto fue una pesadilla para nuestra familia”, escribió la hermana de Geiger, Brittany Hoffman, en una recaudación de fondos en línea que recaudó más de $ 15,000 hasta el jueves.

Por: New York Post

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a