Asesinó a su bebé tras empujarlo desde un cuarto piso en California

Una madre de California fue condenada por empujar a su hijo de 7 meses a la muerte desde el cuarto piso del estacionamiento de un hospital, dijeron los fiscales.

Sonia Hermosillo, de 41 años, de La Habra, fue declarada culpable el miércoles de un delito grave de asesinato en primer grado y un delito grave de asalto a un niño que causó la muerte, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

El jurado determinará si la madre estaba legalmente cuerda cuando envió a Noe Medina Jr. a su muerte en el Hospital de Niños del Condado de Orange el 22 de agosto de 2011.

Hermosillo supuestamente sufrió problemas de salud mental después del nacimiento del niño, quien estaba recibiendo tratamiento por problemas médicos, como tortícolis muscular congénita, una condición en la que un bebé sostiene la cabeza inclinada hacia un lado, informó la estación de noticias KTLA .

“Estaba enfermo y su madre no lo quería”, dijo la fiscal Mena Guirguis al jurado en el juicio. “Ella tomó una decisión despiadada de matar a su hijo”.

Los fiscales alegan que Hermosillo condujo al hospital un día en que el niño no tenía cita, luego se quitó el casco que llevaba y lo empujó fuera del garaje.

“Hermosillo luego entró al hospital, validó su estacionamiento y se fue”, dijo la oficina del fiscal de distrito.

Hermosillo fue arrestada luego de que su esposo informara a la policía que ella y el bebé estaban desaparecidos.

El niño murió dos días después de su caída.

En su entrevista con la policía, supuestamente le dijo a la policía que tenía “odio, resentimiento y enojo” hacia el niño “porque está enfermo”, dijeron las autoridades.

“El trabajo más básico de un padre es mantener a sus hijos a salvo de daños”, dijo el fiscal de distrito Todd Spitzer en un comunicado.

“Este niño ni siquiera tuvo la oportunidad de dar sus primeros pasos, decir su primera palabra, o incluso celebrar su primer cumpleaños antes de que fuera asesinado por la misma persona cuyo trabajo se suponía que lo mantendría a salvo”.

Hermosillo se había declarado inocente por demencia.

La siguiente fase de su juicio comenzará el 24 de agosto para determinar si estaba cuerda.

Si la encuentran legalmente cuerda, podría enfrentar de 25 años a cadena perpetua.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Miguel
Invitado
Miguel

elimínenla o esterilícenla