Guaidó agradeció al gobierno de Uruguay por “brinda hogar” al boxeador Eldric Sella

La noche de este martes 10 de agosto,el presidente interino de la República, Juan Guaidó, agradeció al gobierno de Uruguay por recibir al boxeador olímpico y refugiado venezolano Eldric Sella en su país.

Agradecemos al gobierno de Uruguay y al presidente @LuisLacallePou por brindarle un hogar al boxeador venezolano Eldric Sella quien se encuentra en condición de refugiado”, dijo en su cuenta en la red social Twitter.

Sella fue derrotado el lunes 26 de julio en Tokio 2020, certamen en el cual participó, pero no bajo la bandera del país, sino del Equipo Olímpico de Refugiados.

De esa manera, se convirtió en el primer latinoamericano en formar parte de esa delegación en unos Juegos Olímpicos. Trinidad y Tobago le negó la entrada a Sella tras dejar la nación en la que se encontraba como refugiado desde el 2018 porque, supuestamente, su pasaporte esta “vencido”.

Eldric tuvo que salir del país como casi 6 millones de venezolanos por la crisis generada por el régimen”, añadió Guaidó.

“Disculpa”, fueron las palabras del atleta venezolano, luego de sufrir un nocaut con 67 segundos de combate ante el dominicano Euri Cedeño en el peso mediano (69-75 kg).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a