El Barcelona tendrá que devolver las camisetas de Messi tras su marcha al PSG

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

El Barcelona no podrá vender más las camisetas con el nombre de Lionel Messi en sus tiendas oficiales

Los azulgranas deberían devolver a la multinacional norteamericana, Nike, aquellas del curso presente que los dependientes estamparon para que lucieran en las tiendas como reclamo para que los aficionados las compraran sin necesidad de hacer la cola de la estampación.

El Barça tiene aproximadamente dos meses para enviar el producto, según fuentes de la entidad, pero la cantidad de camisetas del seis veces Balón de Oro que se tendrán que devolver no será especialmente significativa a causa de que el nombre y el número generalmente se estampa en la misma tienda.

Así también lo aseguran responsables de las tiendas azulgranas, que explican que Nike les envía por un lado las camisetas sin personalizar y por el otro las láminas para hacerlo, y que consiguieron vender todas las camisetas de Messi de la temporada pasada.

Lea también: Precio del dólar dio ligero paso atrás y así cerró la jornada de este #11 Ago (+Cifras)

De cada 10 camisetas vendidas por el Barcelona, 8 lucían el nombre de Messi en su espalda. Teniendo en cuenta las cifras del último año, el conjunto catalán podría perder entre 20 y 30 millones de euros en venta de camisetas. De hecho, la pérdida sería aún mayor teniendo en cuenta que la institución deberá devolver aquellas camisetas de Messi en esta temporada, para que la empresa Nike tome una decisión en torno al futuro de las prendas.

Los responsables de la distribución de las camisetas por parte del Barcelona, aseguran que en muchas oportunidades las camisetas pertenecientes a un jugador que termina contrato pueden ser modificadas, y reutilizadas con un nuevo nombre y dorsal.

El Barcelona intentará vender 5 de 10 camisetas de Memphis Depay, quien ha sido uno de los nuevos fichajes del cuadro culé para esta temporada.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a