Denuncian que redes de comercio sexual en Curazao se aprovechan de la crisis y «se surten» con mujeres de Punto Fijo

La Corte Conjunta de Justicia ratificó la condena a cuatro años de prisión contra cuatro personas que participaban en una red de tráfico y explotación sexual de venezolanas en Curazao, aprovechándose de la crisis humanitaria que atraviesa el país como consecuencia de las políticas desacertadas adoptadas por el régimen chavista.

De acuerdo a la información proporcionada por el periodista Javier Ignacio Mayorca, el veredicto involucra a una mujer y tres hombres, entre ellos un funcionario de la policía de la isla, señalados de captar a las mujeres en territorio venezolano, trasladarlas en botes y ponerlas a trabajar como “trago girls” o «ficheras» en el bar La Tasca. 

Asimismo, dicho comunicador social, ha precisado que los implicados fueron detenidos durante los primeros días de 2019, como parte de una investigación que no se restringía solo a las actividades desarrolladas en La Tasca. 

La directora ejecutiva de la fundación Famia Plania (Planificación Familiar) Marisela Flemming, explicó que las «ficheras» deben propiciar que los clientes consuman licor en el local. Por cada trago que ingieran sus acompañantes, ella recibirá una bonificación. 

Las víctimas eran captadas de la ciudad de Punto Fijo, en el estado Falcón. «Estas mujeres necesitan trabajar para llevar el sustento a más de una familia en Venezuela. Probablemente, no solo a sus hijos sino también a sus padres y hermanos. El peso para ellas es muy grande», acotó Flemming. 

Con información de Crónicas del Caribe

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments