Así luce hoy Ana María Orozco, 21 años después de protagonizar “Yo soy Betty, la fea” (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Una de las telenovelas más importantes y recordadas de Colombia es ‘Yo soy Betty, la fea’. Esta producción emitida por el canal RCN en 1999 fue una de las más vistas en la historia de la televisión nacional, y tanto la historia como el elenco de lujo quedaron en la memoria de muchos televidentes y fans.

Uno de los personajes más recordados es, precisamente, el de Beatriz Pinzón, interpretado por la actriz Ana María Orozco. Luego de finalizada la producción, muchos seguidores le siguieron la pista a su carrera y, en la actualidad, están pendientes de todo lo que ella publique en sus redes sociales. Por ejemplo, en su cuenta de Instagram cuenta con 825 mil seguidores. Allí, comparte especialmente recuerdos de las producciones donde ha participado.

Incluso, uno de sus posts más populares corresponde a una fotografía tipo documento del personaje de Beatriz Pinzón, la cual fue publicada en 2019 generando más de 97 mil ‘me gusta’ y 2.140 comentarios. En aquel tiempo, Orozco aprovechó para agradecer al libretista Fernando Gaitán y a todos sus compañeros de set por la producción. Muchos usuarios le recordaron que habían visto la telenovela varias veces gracias a su papel protagónico.

La carrera de Ana María Orozco antes y después de ‘Yo soy Betty, la fea’

Antes de encarnar el icónico personaje de la fea más querida del país, Orozco hizo parte del elenco de la telenovela ‘Perro amor’, emitida por primera vez en 1998 por el Canal Uno, con la participación de un elenco de lujo, encabezado por Julián Arango, Isabella Santodomingo, Consuelo Luzardo, Frank Ramírez y Danna García (recordada por su papel de Norma Elizondo en ‘Pasión de gavilanes), entre otros.

Lea también: Maduro se quiebra y lamenta la salida de Messi del equipo de Barcelona (Video)

Su interpretación de Verónica Murillo fue uno de los detonantes que permitió ganarse el protagónico en ‘Betty, la fea’, un año después. Luego de llevarse todos los aplausos, Orozco estuvo presente en ‘Ecomoda’, secuela de la producción que fue emitida también por RCN entre 2001 y 2002, conservando gran parte del elenco original y que estaba conformado por Jorge Enrique Abello, Julián Arango, Luis Mesa y Julio César Herrera, entre otros. La serie tuvo un alto nivel de aceptación por parte del público de la época a pesar que muchas veces las secuelas no tienen el mismo ‘rating’ que las producciones originales.

‘El colombian dream’ fue una película colombiana filmada en 2003 y estrenada en 2006; en esta comedia negra Ana María interpreta a ‘Nicole’, esposa de ‘Susy Arango’, interpretado por Gonzalo de Sagarminaga. Otra de las grandes series donde ella actuó fue en ‘Mujeres asesinas’, participando en las versiones argentina y colombiana protagonizando varios papeles. También hizo parte de la adaptación colombiana de ‘Amas de casa desesperadas’ (2007), encarnando a Susana Martínez. También hicieron parte de esta serie Ruddy Rodríguez, Geraldine Zivic, Lorena Meritano y Sofía Vergara.

Recientemente, Orozco participó en una serie española llamada ‘Perdida’, emitida en ese país en 2020 por el canal Antena 3.

Ana María Orozco (Betty) y el otro protagonista de la telenovela, Jorge Enrique Abello (Don Armando).

Algunas adaptaciones famosas de ‘Yo soy Betty, la fea’

Cabe mencionar que, en total, esta telenovela cuenta con un total de 28 adaptaciones, entre las que destacan la versión hecha en China, llamada Sin rival’, la cual fue vista por más de 70 millones de personas. La versión estadounidense ‘Ugly Betty’ también fue recibida entre el público norteamericano, calificada en varios sitios de cine y series con más de cuatro puntos. Otros países que hicieron ‘remakes’ de esta producción fueron Filipinas, Brasil, Alemania, Bélgica y hasta Grecia.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a