Revelan escabrosos detalles de la demanda por acoso sexual de un batboy con autismo contra Vizquel

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El prestigioso portal The Athletic reveló que una demanda había sido interpuesta contra el ex grandeliga venezolano Omar Vizquel en un Tribunal de Alabama, a quien un ex bat boy de los Barones de Birmingham, sucursal Doble A de los Medias blancas de Chicago, señala por supuesto acoso sexual.

El joven de 25 años asegura que fue blanco de «acoso sexual debido a su discapacidad».

Los detalles de la acusación que se revelan son escabrosos. Según la denuncia, en el año 2019, Vizquel -entonces, mánager de los Barons- habría «expuesto repetidamente su pene erecto (al batboy)» y lo habría obligado a «enjabonarle la espalda, en la ducha”.

Se señala en concreto una fecha: 22 de agosto de 2019. El joven recogedor de bates afirma que, después de un partido, Vizquel le habría entregado un par de zapatos de ducha y lo habría conminado a seguirlo. Luego, según el relato, se metió a bañarse, tuvo una erección y obligó al batboy a enjabonarle la espalda. El empleado reportó haberse sentido «humillado, intimidado y asustado de lo que sucedería si desobedecía».

El denunciante asegura también que los «supervisores y los ex coaches de Vizquel, ‘se rieron del acoso sexual, agravando aún más el trauma y la humillación’ que experimentó.”

Lea también: Lionel Messi: “Me hubiera gustado despedirme de otra manera” (+Videos)

La denuncia también explica que el exbatboy “tiene impedimentos sustanciales en el procesamiento de información, manejo de situaciones estresantes, mantenimiento de exitosas relaciones interpersonales y en actividades como conducir y trabajar”.

En la demanda, se asegura además que los Medias Blancas tenían conocimiento «real o presunto» de incidentes similares con Vizquel y hasta aseguran que en el año 2015, un batboy de los Tigres de Detroit tuiteó: ‘Omar Vizquel me dijo que los batboys, el primer día, tienen que enjabonar las espaldas de los coches en las duchas”.

The Athletic afirma que contactaron a ese batboy de Detroit y que este dijo que pensaba que el comentario de Vizquel «fue extraño», pero lo interpretó como una broma y dijo que no lo hizo.

La denuncia alega que «los Medias Blancas y sus afiliados de ligas menores, incluidos los Barones, consideraron ese acoso sexual como un ‘mero entretenimiento’, y no tomaron medidas correctivas».

«Interesado sexualmente en hombres»

The Athletic también resalta que en el documento de denuncia, se detalla -todo según el relato del denunciante- que Vizquel le habría dicho al batboy que estaba «interesado sexualmente en los hombres» y que el joven le dejó en claro que no se sentía de la misma manera y que no quería tener una relación sexual con el entonces mánager.

«Como parte de los deberes del batboy, tenía que realizar tareas que lo llevaran tanto a la oficina de los entrenadores, como al área de la ducha, y a menudo llenaba el refrigerador con la cerveza favorita de Vizquel. Según la denuncia, en al menos cinco ocasiones, Vizquel se acercó al batboy por detrás mientras el batboy abastecía el refrigerador. Vizquel se desnudó parcialmente y trató de tener conversaciones ‘normales’ con él. Durante estas conversaciones, el batboy dijo que Vizquel le expuso una erección parcial o total ‘mostrando que su propósito al exponerse era obtener gratificación sexual’», resalta el medio de comunicación, al hacer mención al documento de la denuncia.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a