El contundente comentario de Mari Montes sobre la denuncia contra Omar Vizquel

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

La periodista Mari Montes escribió un artículo en el que hace referencia a las acusaciones que pesan sobre Omar Vizquel por su presunta conducta inapropiada en el ámbito profesional.

Ya lo dije una vez: no estudié derecho, no soy fiscal, ni juez, ni abogada, no me toca acusar, juzgar, ni defender. Omar Vizquel es mi amigo desde la infancia y eso no va a cambiar. Hice el artículo porque hay que informar, y es un tema que toco por convicción desde hace tiempo. Esta vez está involucrado el nombre de alguien a quien aprecio, sí, y quien pienso cometió un error producto de esa cultura que normalizó situaciones abusivas, como un chiste. Es una práctica que MLB está tratando con rigor, porque nunca estuvo bien”, aclaró la periodista.

Lea también: Revelan escabrosos detalles de la demanda por acoso sexual de un batboy con autismo contra Vizquel

Recalcó que aunque se trata de una persona conocida y apreciada por ella, es un tema que no se puede evadir, porque es noticia e involucra a una figura del béisbol que, a su juicio, debe «abordarse con respeto por todos los involucrados».

En el artículo en cuestión, Montes señala el caso en el que un batboy de los Tigres de Detroit denunció en Twitter un comentario que le hizo Vizquel en su llegada.

Omar Vizquel me dijo que los batboys, el primer día, tienen que enjabonar las espaldas de los coches en las duchas”, señaló la denuncia del batboy, que después indicó que tomó el comentario como una broma y que no hizo lo que se le sugirió.

Además, la denuncia alega: “Los Medias Blancas y sus afiliados de ligas menores, incluidos los Barones, consideraron ese acoso sexual como un ‘mero entretenimiento’, y no tomaron medidas correctivas”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a