Messi habría sido sorprendido como el resto del mundo con la noticia de su partida del FC Barcelona
Este jueves 5 de agosto el FC Barcelona oficializó que el astro argentino Leo Messi no continuará con la entidad catalana pese a llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato, el cual expiró el pasado 30 de junio del presente año. La imposibilidad de llevar adelante la operación, como lo ha explicado este viernes el presidente del conjunto azulgrana, Joan Laporta, recae sobre el fair play financiero adoptado por LaLiga en tiempos de crisis, la gestión financiera de Josep Maria Bartomeu y la abultada masa salarial que siguen sin poder rebajar pese a los esfuerzos.
Laporta, aseguró que no fue hasta hace dos días que no pudieron sostener más la situación y tuvo que tomar la decisión radical de abandonar los esfuerzos por Messi. Dijo, que su optimismo se debía a que LaLiga le había insinuado que sería más flexible, algo que no terminó pasando y señaló que lo entendía dado el contexto actual.
«Los números del club son preocupantes. Hemos recibido una herencia nefasta y eso hace que la masa salarial sea de un 110 por ciento de los ingresos totales. Su gestión ha sido calamitosa. No tenemos margen salarial. Hay que cumplir el fair-play, conocemos la normativa, y no tenemos margen. Los números son peores de lo que nos habían dicho y de lo que nosotros habíamos previsto con base en los números oficiales», recalcó en alusión a las consecuencias del paso de Bartomeu por la presidencia del Barça.
«Esperábamos que LaLiga fuera más flexible, pero teníamos presiones porque otros clubs querían que se cumplieran las normas, que respetamos y conocíamos», reiteró.
¿CÓMO SE ENTERÓ MESSI?
De acuerdo a fuentes consultadas por el portal informativo argentino Infobae, fue el miércoles 4 de agosto cuando Leo Messi se enteró de toda la situación.
En una reunión, le advirtieron que, si bien el FC Barcelona se fue desligando de jugadores para ajustar los números y así hacerle lugar a su contrato, los movimientos no alcanzaban. Y que era necesario cambiar condiciones para cerrar su nuevo vínculo con la institución. Se especula, que se le pidió al futbolista rebajarse un 30% adicional a su salario, del 50%, que en principio se había acordado.
«No tenemos nada que reprocharle. Ha hecho todo lo posible para seguir. Leo se quería quedar. El hecho de que se quisiera quedar, fue determinante. Su voluntad fue clave. Mi reflexión personal es que estoy triste, pero estoy convencido de que hemos hecho lo mejor para los intereses del Barça», sentenció un Laporta muy contrariado en la rueda de prensa que ha ofrecido a tan solo horas después de la noticia.