«La salida de Messi es culpa del Barcelona»: analista deportivo arremetió contra la directiva del Barça y Bartomeu

«La salida de Messi es culpa del Barcelona», opinó este jueves 5 de agosto el periodista deportivo mexicano David Faitelson, quien criticó la gestión económica del Barça tras no poder inscribir al argentino para la temporada 2021-2022.

«La culpa aquí no es de nadie más que del Barcelona. Este es el resultado directo de las malas administraciones, de la poca planeación que tuvo la gestión de Josep María Bartomeu al frente del equipo y hoy están pagando esas consecuencias. Eso me queda muy claro», sentenció el analista de la cadena deportiva ESPN.

«El mejor de todos los tiempos», con esa frase y un emotivo video el FC Barcelona despidió por su parte a Messi. «A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)», reza parte del comunicado emitido. 

En el material audiovisual, difundido en las redes sociales, se muestran imágenes de algunos de los mejores momentos del futbolista en sus 17 años con el club.  

«Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club», se agrega en el mensaje del Barça, en el cual han apuntado a LaLiga como factor determinante para la salida del jugador.  

La imposibilidad de llevar adelante la operación, como lo ha explicado este viernes el presidente del conjunto azulgrana, Joan Laporta, recae sobre el fair play financiero adoptado por LaLiga en tiempos de crisis, la gestión financiera de Josep Maria Bartomeu y la abultada masa salarial que siguen sin poder rebajar. 

Laporta, aseguró que no fue hasta hace dos días que no pudieron sostener más la situación y tuvo que tomar la decisión radical de abandonar los esfuerzos por Messi. Dijo, que su optimismo se debía a que LaLiga le había insinuado que sería más flexible, algo que no terminó pasando y señaló que lo entendía dado el contexto actual.  

«Los números del club son preocupantes. Hemos recibido una herencia nefasta y eso hace que la masa salarial sea de un 110 por ciento de los ingresos totales. Su gestión ha sido calamitosa. No tenemos margen salarial. Hay que cumplir el fair-play, conocemos la normativa, y no tenemos margen. Los números son peores de lo que nos habían dicho y de lo que nosotros habíamos previsto con base en los números oficiales», recalcó en alusión a las consecuencias del paso de Bartomeu por la presidencia del Barça.  

«Esperábamos que LaLiga fuera más flexible, pero teníamos presiones porque otros clubs querían que se cumplieran las normas, que respetamos y conocíamos», reiteró.  

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a