Desmantelan red que explotaba sexualmente a venezolanas en España: eran obligadas a drogarse y prostituirse (+Video)

La Guardia Civil de España desmanteló a una organización dedicada a la explotación sexual de al menos 30 mujeres, la mayoría venezolanas, durante una serie de operativos que permitieron la captura de 10 ciudadanos involucrados.

A través de algunos allanamientos realizados en diferentes sectores se logró rescatar a cinco mujeres de nacionalidad venezolana y dominicana, mientras que otras 10 personas, cuatro dominicanas, tres venezolanas, dos españolas y una colombiana, fueron detenidas por realizar labores de captación, traslado y control de las víctimas.

Los detenidos serán imputados por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y delito contra la salud pública.

Por otra parte, se conoció que las víctimas eran obligadas a pagar altas sumas de dinero a sus captores, quienes las amenazaban con hacer daño a sus familiares en sus países de origen si no cumplían sus demandas. Además las obligaban a consumir estupefacientes con lo que les aumentaban las deudas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a