Robeilys Peinado terminó su participación en la final del salto con garrocha de Tokyo (+Video)
La venezolana Robeilys Peinado no pudo este jueves 5 de agosto quedar en los puestos para medallas en la final del salto con pértiga, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de clasificarse para la misma el lunes con un salto de con 5,55 metros.
Tras fallar su primero intento, logró superar los 4.50 metros en el segundo, pero le quedó muy difícil en sus tres oportunidades siguientes pasar la barrera de los 4.70m. De esa manera, terminó la aventura en los presentes JJ. OO. para la criolla.
Peinado ha estado en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos, pero ha sido en Tokyo la primera vez que intentó rebasar el listón del salto con pértiga. En la anterior ocasión, en Río de Janeiro 2016, la garrochista sufrió una peligrosa lesión en una mano, durante un entrenamiento pocos días antes de la competición celebrada en Brasil.
Peinado inició su participación en el deporte en la gimnasia, pero su desarrollo corporal la obligó a cambiar de disciplina y fue entonces captada por el exgarrochista Carlos Faneith – recientemente fallecido como consecuencia del COVID-19 – quien la encaminó por la senda del atletismo.
La caraqueña, del sector La Vega, subió a lo más alto del podio de los mejores en el campeonato mundial de la categoría menor en 2013, certamen celebrado en Ucrania. Saltó 4,25 metros y tenía entonces 15 años de edad.
En 2015, en el estadio “Máximo Viloria” de Barquisimeto, militando aún en la categoría juvenil, Peinado consiguió rebasar el listón a una altura de 4,60 m, lo que representaba el récord nacional femenino y un cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Robeilys Peinado supera en su segundo intento sobre 4.50m en la final del salto con garrocha.#JuegosOlimpicos pic.twitter.com/zEySveBcgx
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) August 5, 2021