Guaidó compartió el pelón olímpico de TVES transmitido en vivo y advirtió: “No es parodia”

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, se pronunció este miércoles 4 de agosto sobre la entrevista de la Televisora Venezolana Social (TVES) que deja una vez más en evidencia la falta de apoyo estatal a los atletas nacionales que están en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para los que leen de otro país: Es la señal en vivo de un canal estatal secuestrado por el régimen, que su señal fue sustituida en 2007 por censura y cierre de RCTV y no permiten se diga la verdad sobre el gran esfuerzo de nuestros atletas o cualquier otra cosa (No es parodia)”, dijo Guaidó en su cuenta en la red social Twitter.

Censura

El mensaje del presidente encargado hace alusión a la entrevista al director técnico metodológico de deportes de combate del Instituto Nacional de Deportes (IND), Alfredo Loyo, quien reconoció el esfuerzo individual de cada uno de los atletas para lograr llegar a Tokio, pese a la ausencia de respaldo gubernamental.

No obstante, Loyo fue frenado por uno de los presentadores del espacio televisivo, Jhondy Mancera, quien fue jefe de prensa del ministro Pedro Infante. El conductor pidió interrumpir la grabación para censurar ese fragmento de la entrevista.

No, no, no, interrumpe eso. Este m*rico está loco. Interrumpe eso porque no queda tan claro y queda así como si no le pararon bolas a los atletas, es la Federación, es el Ministerio o el IND… dile que diga otra vaina, pregúntale otra vaina y ya. Porque después me van a meter en peo a mí. Tienes que decir que sí, que es importante para Latinoamérica y ya”, le demandó.

Pese a la interrupción de Mancera, las palabras del entrevistado salieron al aire y dejaron en evidencia la censura aplicada a los medios de comunicación controlados por el régimen de Nicolás Maduro.

Falta de apoyo

La nadadora venezolana Paola Pérez, quien quedó en la posición 20, de 25, en la competencia de 10 kilómetros en aguas abiertas en Tokio 2020, tuvo que emigrar a Chile ante la inoperatividad de las piscinas en Venezuela, regresar al país debido a la pandemia, trabajado como profesora de natación e iniciado una campaña de GoFundMe para tratar de costear su camino a esos Juegos Olímpicos. Incluso su padre ha tenido que convertirse en una especie de entrenador para ayudar a su hija.

“Paola Pérez no solo nadó 10 kilómetros en Tokio. Para poder competir tuvo que nadar a contra corriente: emigrar, pedir apoyo y buscar dónde entrenar. Lo que hizo fue una hazaña que no debe ser la normalidad para ningún atleta y es muestra de lo que ellos hacen por representarnos”, añadió Guaidó.

Hay otros casos como el de Rubén Limardo, quien obtuvo oro en esgrima en Rio 2016 y ha entrenado a lo largo de su carrera en Polonia, donde incluso hizo trabajos de delivery para mantener a su familia en tiempo de pandemia; Daniel Dhers que consiguió plata en BMX en Tokyo 2020 y radica en Estados Unidos desde hace más de una década.

También está Yulimar Rojas, quien ganó oro en triple salto en Tokyo 2020 y entrena en Guadalajara, España o Ahymara Espinoza que quedó en el 12 puesto de lanzamiento de bala en Tokyo 2020, además, tuvo que prepararse en un viejo campo de béisbol de Barlovento; grabarse para evaluarse, ya que no tenía entrenador; y comprar ella misma los zapatos que necesitaría para competir el pasado 30 de julio.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a