Los drones y la comida a domicilio, ¿realidad o ficción?

Los drones y la comida rápida están destinados a encontrarse.

Al contrario de lo que pueda parecer, cada día, la idea de que la comida a domicilio sea repartida haciendo uso de drones, está más cerca de la realidad.

De todos los rincones del mundo, llegan noticias que aseguran que ya se están realizando pruebas o que incluso ya se está entregando comida a domicilio mediante drones.

Lugares en los que está más avanzado el reparto a domicilio a través de drones

Por un lado, China acaba de conceder su primera licencia para hacer reparto a domicilio con drones, mientras que, por otro, la capital de Islandia, Reikiavik, es pionera en el reparto de comida a domicilio haciendo uso de esta tecnología y a través de hasta 13 rutas diferentes extendidas por toda la ciudad.

En Australia, está ocurriendo algo parecido y drones autónomos están comenzando a ser utilizados para el reparto de comida y pequeños paquetes a domicilio. Aquí, la tecnología está siendo perfeccionada hasta el punto en el que los drones ni siquiera necesitan aterrizar para entregar un paquete, sino que son capaces de elegir, también de manera autónoma, el mejor lugar para dejarlo.

Cómo funciona el reparto con drones

En la actualidad, las modalidades de reparto existentes difieren tan sólo en el momento de realizar la entrega. Mientras que algunos drones sí que necesitan aterrizar en un área diseñada específicamente para ello y dejar los paquetes para que la entrega en casa del cliente sea realizada por un repartidor, otros pueden realizar el procedimiento completo.

Además de la autonomía y la capacidad de acceso de los drones, una mejora aún pendiente de desarrollar es la relacionada con el peso que los drones serán capaces de transportar. En torno a tres kilos es la cantidad con la que se trabaja actualmente, lo que conlleva en la mayor parte de las ocasiones, la necesidad de transportar los pedidos individualmente. No obstante, se espera que pronto puedan agruparse varios pedidos en un solo viaje del dron.

Beneficios del reparto a domicilio con drones

Muchas empresas se están sumando a la inversión en este tipo de tecnología, con un objetivo final que va más allá de la mejora del volumen de entregas en un tiempo más reducido. Detrás de esta iniciativa, se esconde también una motivación medioambiental que busca reducir el impacto de los transportes delivery en las ciudades, descongestionar el tráfico y, sobre todo, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Se calcula que el uso de drones, además, permitirá ampliar el horario de entrega a domicilio hasta las 24 horas del día, lo cual puede llegar a ser bastante útil en caso de necesitar la entrega urgente de un medicamento o de un producto de primera necesidad. Asimismo, la posibilidad de esquivar el tráfico, hace que los pedidos sean aún más rápidos en llegar, por lo que los servicios de entrega a domicilio mejorarán notablemente.

Cuándo estará disponible la entrega de comida a domicilio con drones

Las fechas en las que el reparto a domicilio con drones estará disponible para pedidos a domicilio varían para cada país. En los países en los que las pruebas o las primeras cadenas lo están poniendo en marcha, muchas mejoras se irán sucediendo a lo largo de este año. 2021 apunta a ser el año en el que esta modalidad de reparto a domicilio despegue y, en los próximos años iremos viendo cómo su vuelo mejora poco a poco.

Con información de: Pedidos Ya

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a