Comunidad árabe conmocionada tras asesinato de comerciante libanés en Nueva Esparta

El asesinato de Fady Ayoub Bazzi, de 48 años, mantiene conmocionada a la comunidad árabe de Nueva Esparta.

Al comerciante de origen libanés, pero nacido en Venezuela, lo hirieron con dos impactos de bala en su tienda La Restinga, ubicada en la calle Zamora en el centro de Porlamar de la isla de Margarita, el pasado viernes 30 de julio, mientras era víctima de un atraco.

Al parecer los delincuentes iban a bordo de una moto y amenazaron a Ayoub Bazzi y a sus empleados con un arma de fuego, a pesar de que el comerciante no hizo resistencia al robo, le propinaron  varios disparos.

Vecinos lo trasladaron hasta el Hospital Luis Ortega y luego de batallar varias horas por su vida falleció este sábado en dicho centro de salud.

A Fady Ayoub Bazzi lo enterraron en el cementerio musulmán ubicado en el sector El Espinal, del municipio Díaz, en la isla de Margarita.

Comunidad dolida

La dirigente de Acción Democrática, Fayruz Harayli, lamentó el vil asesinato de este comerciante, quien durante 30 años trabajó junto a su familia.

«Fady era una persona amable y colaboradora, reconocido por su gentileza. Es lamentable que lo hayan asesinado tan vilmente por dos antisociales que iban sobre una moto. A pesar de no poner resistencia al robo, le dieron dos tiros, uno que entró por la nuca y salió por la cabeza», dijo.

Árabes victimas de xenofobia

Harayli, como miembro de la comunidad árabe de Nueva Esparta, también lamentó este tipo de hecho delictivo. Destacó sobre todo en momentos donde árabes y musulmanes han sido hostigados por las redes sociales por ser musulmanes o por su raza.

«La mayoría de los árabes en Margarita somos de padres árabes pero nacimos en Venezuela. Rechazamos cualquier escrito o columna que promuevan el odio hacia la comunidad. Nos han ofendido y atacado por ignorancia a nuestra religión o raza, sobre todo cuando pedimos respeto por los venezolanos que han emigrado a otros países. No es posible que se perpetren actos xenófobos contra nosotros que hemos aportado al progreso y desarrollo de Margarita», manifestó.

Aprovechó para agradecer al jefe del Cicpc en Nueva Esparta, Endy Suárez, quien ha sido colaborador y ha iniciado la investigación sobre el caso que están solicitando los familiares y árabes en toda la isla de Margarita.

«Exigimos justicia para Fady Ayoub Bazzi quien fue un ciudadano y comerciante ejemplar, que no merecía morir de esa forma, ya que toda su vida trabajó en esta calle de Porlamar por la ciudadanía y por el desarrollo comercial de Nueva Esparta», aseveró.

Por: Todos Ahora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a