Las primeras palabras de Yulimar Rojas para el mundo tras ganar el oro (Video)

“Esta medalla de oro es para Venezuela, fueron sus primeras palabras. Yulimar Rojas ganó una medalla de oro para Venezuela y rompió un record mundial.

La atleta venezolana Yulimar Rojas hace historia en las olimpiadas de Tokio 2020 tras arrasar en la prueba de triple salto.

La saltadora de 25 años de edad Yulimar Rojas ganó la prueba de triple salto de los Juegos Olímpicos y se llevó la medalla de oro, además de un nuevo récord mundial tras superar una marca de 15,67 metros, con la cual logró rebasar el hito que tenía la camerunés Francoise Mbango, desde Beijing 2008 y el título mundial que poseía la ucraniana Inessa Kravets, desde el 10 de agosto de 1995 por los 15,50 metros.

Cabe destacar que, la caraqueña logró la primera medalla de oro en la historia para Venezuela en atletismo, superando en la competencia a la portuguesa Patricia Mamona con 15,01 metros y a la española Ana Peleterio con el bronce tras saltar 14,87 metros.

Vea también: Yulimar Rojas: “Ha sido muy difícil, pero no imposible. Si yo me hubiera enfocado en las dificultades, no sería campeona del mundo”

Asimismo, en medio de su felicidad Rojas aprovechó las cámaras para dar sus primeras declaraciones al país donde expresó: «Estoy feliz, estoy emocionada, estoy que no me lo creo, es un momento y único y de verdad que no sé cómo describirlo, pero lo que sí sé decir es que me siento complacida, me siento satisfecha por esta nueva marca, este nuevo registro».

Finalmente para concluir su mensaje puntualizó «Esta medalla de oro para mi país, que felicidad es lograr las cosas que te propones y bueno, un récord del mundo que me hace feliz y una medalla olímpica que hemos buscado desde hace cuatro años».

Yulimar Rojas rompió todos los records y ganó una medalla de oro para Venezuela. Es actualmente un orgullo nacional.

4
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

Gracias a nuestro comandante Hugo Chávez ganaste esa medalla Yulimar, sin su apoyo estuvieses vendiendo empanadas en Puerto la Cruz.. Que no se te olvide y felicidades por la medalla de oro!!