Deportes

Las palabras del entrenador de Yulimar Rojas tras el récord mundial: “Hoy es el día más feliz de mi vida” (+Video)

Iván Pedroso entrenador de Yulimar Rojas, realizó unas declaraciones luego de la victoria y el récord mundial alcanzado por la atleta venezolana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«Llevamos toda la temporada buscándolo, no buscándolo, llevamos toda la temporada sabiendo que lo teníamos en nuestras piernas«. dijo Pedroso.

El entrenador cubano contó que Yulimar había alcanzado el récord mundial en las practicas pero debían demostrarlo en los JJOO. Pedroso manifestó estar muy contento con el desempeño de sus dos atletas: la venezolana Yulimar Rojas quien obtuvo medalla de oro y la española Ana Peleteiro quien gano la medalla de bronce en la competición de salto triple.

«Hemos hecho muchos nulos, de más del récord del mundial, y sabíamos que aquí era el sitio ideal y así ha sido. Para mí es lo máximo. Creo que hoy es el día más feliz de mi vida como entrenador. Mi otra atleta fue medalla de bronce. Y creo que más no puedo pedir”, relato el entrenador de las medallistas olímpicas.

Durante una entrevista, Pedroso aprovecho la oportunidad para contar qué tiene de especial Yulimar, inicando que es una estrella.

“Yulimar tiene una estrella, su personalidad, se lo merece todo, es una guerrera, una batalladora”, opinó Pedroso.

Iván Pedroso de origen cubano se desempeño como atleta en la modalidad de salto de longitud, ganando medalla de oro en 4 mundiales de atletismo del los años 1995, 1997, 1999 y 2001. En las olimpiadas de Sidney 2002 fue el ganador de la presea dorada con un salto de 8,55 metros.

Actualmente se desempeña como entrenador de Yulimar Rojas desde las olimpiadas de Rio 2016 y de la española Ana Peleteiro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a