Yulimar Rojas tras su clasificación a la final de los JJOO: “Yo sigo siendo la misma chama que vivía en el ranchito de Pozuelos”

Tras clasificarse el viernes 30 de julio a la final del triple salto femenino de los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020, Yulimar Rojas, dijo seguir siendo una chica sencilla que vivía en Pozuelos en el estado Anzoátegui.

En una entrevista la medallista olímpica de plata en los JJOO Río 2016 manifestó ser una chica sencilla a la cual le gusta la comida tradicional venezolana con pasatiempos comunes como los de cualquier chica de 25 años la cual no olvida sus orígenes humildes cuando vivía en Venezuela.

«Me gustan mis arepas, mi pasta con carne molida; compartir con mi gente, abrazarlos, aunque ahorita no podemos por la cuarentena, claro. También me gusta jugar play (Playstation), ir al cine, la playa. Yo sigo siendo la misma chama que vivía en el ranchito de Pozuelos”, expresó Rojas.

La favorita para llevarse el oro el próximo domingo en la final de triple salto femenino cuenta con un palmarés impresionante: plata en los JJOO de Río 2016, bicampeona mundial de atletismo (Londres 2017 y Doha 2019) y bicampeona mundial en pista cubierta (Portland 2016 y Birmingham 2018).

Mis logros son de Venezuela. Ha sido muy difícil, pero no imposible. Si yo me hubiera enfocado en las dificultades, no sería campeona del mundo. Yo estoy aquí haciendo todo lo posible porque quiero dejar huellas y que la gente sepa que todo lo que nos proponemos lo podemos conseguir”, afirmó.

Rojas obtuvo el récord mundial de salto triple con un salto de 15.43 metros en febrero de 2020 en el Meeting Villa de Madrid, superando el récord activo desde el año 2004 obtenido por la rusa Tatiana Lebedeva de 15.36.

“¡Guao! Yo no lo podía creer. Era algo que quería y soñaba. Lo conseguimos en el último salto. Iván me decía que yo tenía el récord, que me lo creyera porque ese récord estaba en mis piernas. Me enfoqué y lo conseguimos. En mi mente lo repito una y otra vez. Yo agradezco a Dios y a todos los que han estado ahí, apoyándome y creyendo en mí, porque fueron fundamentales para que llegara ese momento”, manifestó la medallista olímpica.

La principal motivación de Rojas es inspirar y servir de referencia para la juventud venezolana además de superarse a sí misma competición tras competición.

«Sí, quiero otro récord. En algún momento llegará, pero el reto es ese: siempre superarme a mí misma. No me gusta limitarme, voy por partes. No sé cuál es mi techo, pero sí sé que quiero ser la primera mujer en pasar los 16 metros”, contó Rojas.

Con información de El Diario

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a