Venezolano Alberto Mestre quedó séptimo en la semifinal de los 50 mts libres: no pasó a la final pero quedó entre los 15 mejores del mundo

Este viernes 30 de julio, el nadador Alberto Mestre quedó en séptimo lugar en la seminal masculina de los 50 metros libres en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pese a que no logró pasar a la final de natación con los 22.22 segundos que hizo durante esa competencia, el venezolano, de 22 años de edad, quedó entre los 15 mejores del mundo.

La periodista Laura Castellanos resaltó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que Mestre también se convirtió “con el crono de la mañana en el primer venezolano en romper la barrera de los 22 segundos”.

El nadador no logró superar los 21.78 del neerlandés Thom De Boer, quien fue el último clasificado a la final tras quedar en la tercera posición en esa prueba decisiva.

Más temprano

Horas antes, Mestre había conseguido un lugar en las semifinales de natación en Tokio 2020, con un tiempo de 21 segundos, 96 milisegundos.

El venezolano destacó en el cuarto lugar de las clasificatorias, tras ser superado por los rusos Kliment Kolesnikov y Vladimir Morozov, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

A su vez, el primer lugar lo obtuvo Kristian Gkolomeev, quien representaba a Grecia, con un tiempo de 21 segundo con 66 milisegundos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a