Reportan que habría sido abatido alias “Viejo Anthony”, miembro de la banda de la Cota 905

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este viernes 30 de julio que Anthony Nazareth Blanco, alias “Viejo Anthony”, habría sido abatido tras un enfrentamiento en el estado Vargas.

Rico aseguró que alias Viejo Anthony fue identificado como presunto lugarteniente de la banda de la Cota 905, organización criminal responsable de los tiroteos registrado en el oeste de Caracas durante varios días este mes de julio.

“La resistencia a la autoridad se generó en el sector Paso Los Caballos, parroquia Naiguatá, municipio Vargas estado La Guaira, luego que los pesquisas se encontraban tras la búsqueda del Viejo Anthony, quien también se hacía llamar Holynller Yderiman García Blanco, con la intención de evadir las alcabalas policiales y huir del país”, afirmó.

En un reporte publicado en su cuenta en la red social Instagram, Rico añadió que, al percatar la presencia de los funcionarios, el hombre comenzó un enfrentamiento en el que murió.

El director del Cicpc indicó que Blanco se dedicaba “a cometer múltiples secuestros, homicidios, robos, hurtos, extorsiones y acciones terroristas, manteniendo en zozobra a los habitantes de la ciudad capital, efectuando disparos en diferentes puntos de cinco parroquias de la capital y en El Túnel El Paraíso, asimismo, coordinaba todas las acciones delictivas en la parroquia El Cementerio”.

Durante el hecho, los uniformados informaron que se colectó una pistola marca Glock, solicitada por hurto, así como un fusil, modelo fal, y una granada fragmentaria.

Asismismo, se recuperó un vehículo marca Chevrolet Aveo, color azul, que estaba solicitado por hurto. El automóvil tenía dos matrículas que no correspondía al mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
José Salazar
Invitado
José Salazar

Feliz viaje al infierno maldito. Satanás te dará la bienvenida!! Pronto caerá el koki y demás seguidores.! No escaparan. El crimen no paga!