“Me siento satisfecha de haber estado aquí”: El inspirador mensaje de Ahymara Espinoza tras su participación en los JJOO

La atleta venezolana Ahymara Espinoza manifestó estar «satisfecha» de haber llegado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aunque no clasificó para pasar a la siguiente ronda en la disciplina de lanzamiento de bala.

«Estoy aquí representando a mi país. Me siento satisfecha de haber estado aquí. Me siento campeona, me siento ganadora, porque pasé por muchas circunstancias y el hecho de estar aquí es algo que me motiva y me llena. No salieron los resultados como quería, pero nada, a seguir luchando y mejorando», dijo la deportista, luego de la competencia.

Vale señalar que Espinoza obtuvo una marca de 17.7 metros, rompiendo su propio récord y ubicándose en el puesto 12 de la tabla de posiciones, un número elevado para no haber recibido prácticamente nada de apoyo y no contar con entrenador.

La joven de 36 años de edad habría entrenado en solitario durante nueve meses en un campo de béisbol abandonado en Barlovento.

Entre 2020 y 2021, en plena pandemia, la atleta se vio abrumada por diferentes circunstancias que la obligaron a trabajar para mantener a su familia. Aparentemente, según dijo en entrevista brindada a AP, llegó a vender licores y puso su propio vehículo para ofrecer servicios de taxi.

Manifestó tener la intención de ser representante de su disciplina en los próximos juegos olímpicos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a