Maduro a médicos venezolanos en acto graduación: “No se dejen calentar la oreja para que se vayan a España, a Chile”

Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, pidió este viernes 30 a julio a profesionales de la salud en su acto de graduación que no migraran al exterior.

No se dejen calentar la oreja, que les calientan la oreja para que se vayan a España, les calientan la oreja para que se vayan a Chile”, expresó.

Maduró encabezó la graduación de profesionales egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, pertenecientes al Distrito Capital, Miranda y La Guaira, en un acto realizado en el teatro de Academia del Ejército, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

Hace un mes me dijo una enfermera que consiguió un mejor salario en Chile, pero que sentía un vacío, dice que extrañaba a su tierra, a su gente, dice que se arrepentía. Le dije que si quiere regresar, el plan vuelta a la patria está a la orden, y dijo que se anotaría de primera para volver. La xenofobia es un sentimiento contrario a nuestros sentimientos socialistas”, añadió.

De llegarse a abrir las fronteras y de agudizarse todavía más la crisis plural que afronta la nación, el éxodo de connacionales podría llegar a las 7 millones de personas en el primer trimestre de 2022, según un informe del Grupo de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos en la Región publicado este jueves 29 de julio.

La cuarta República privatizó la educación y fue excluyente con los más humildes. Debemos conseguir los mejores profesores del mundo. Se debe multiplicar por dos el número de jóvenes que se gradúan en el sistema de salud pública en Venezuela”, concluyó Maduro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a