Así practicaba la balista venezolana Ahymara Espinoza que debutó en Tokio: costeó sus gastos y se grababa a sí misma (+Videos)

Ahymara Espinoza, atleta venezolana que debutó este viernes 30 de julio en lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que quedó en el puesto 12 de su disciplina, no quedó seleccionada para pasar a la siguiente etapa de la jornada olímpica.

Sin embargo, según afirmaron periodistas y expertos en materia deportiva, las condiciones en las que la deportista entrenaba no eran las apropiadas para que un atleta de alto nivel se preparara.

De hecho, en plena pandemia, Espinoza tuvo que entrenar en un viejo campo de béisbol de Barlovento; grabarse para evaluarse, ya que no tenía entrenador; y comprar ella misma los zapatos que necesitaría para competir este 30 de julio.

La joven de 36 años de edad es la balista número 40 en el ranking mundial y, aun así, se beca deportiva alcanza apenas los $3. Cuando comenzó la pandemia, por falta de recursos, tuvo que regresar de Europa. Fue entonces que comenzó a entrenar en Venezuela.

Luego de esto, la crisis recrudeció y tuvo que trabajar, con su vehículo, vendiendo alcohol y de taxista para llevar comida a su mesa.

Adicionalmente, Tokio 2020 serían los segundos Juegos Olímpicos de Espinoza. En 2016, asistió a Río, donde sí pudo hacer una pretemporada en Eslovenia, con recursos propios, de un año para llegar en las mejores condiciones.

Un atleta de alto nivel no trabaja en las condiciones en las que yo trabajo”, aseguró.

 

 

 

 

Vía Maduradas

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments