Nacionales

Revelan video de un exsargento de la FANB torturando e intentando asfixiar a un joven con una bolsa (+Video)

La periodista Sebastiana Barráez compartió este miércoles 28 de julio un video en su cuenta en la red social Twitter en el que aparece un exsargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) torturando e intentando asfixiar a un joven con una bolsa plástica.

Barráez identificó al militar retirado como Yesin Antonio Linarez, quien  “secuestró” y torturó a Hermis José Rivero Álvarez “como parte de su investigación personal por la pérdida de un radio reproductor”.

El hecho ocurrió en la ciudad de Siquisique, ubicada en el municipio Urdaneta del estado Lara y fue grabado por la esposa de Linarez, quien incluso trató de disuadir a su pareja de terminar la tortura.

“Yo salía del trabajo, a eso de las 3 de la tarde del jueves 22 de julio 2021, cuando fui detenido y secuestrado, por el exsargento de la Guardia Nacional Yesin Antonio Linarez (16.860.255), quien me colocó esposas y me llevó a su casa, que también funciona como negocio de víveres”, narró el joven a habitantes de esa localidad venezolana.

Rivero Álvarez, de 23 años de edad, prosiguió su relato: “me encerró en uno de los cuartos y me golpeó ferozmente, me pateó, me tiró al piso y se montó sobre mi espalda”.

El joven afirmó que fue golpeado “con las manos y la pistola”, lo que le causó lesiones y hematomas en la cabeza.

Desde ese momento he tenido mareos, dolores de cabeza, fiebre por los golpes recibidos”, aseguró.

De acuerdo con Rivero Álvarez, el castrense retirado utilizó “el método de la bolsa, aplicándome asfixia inducida, en un intento de homicidio” en su contra, por lo que deberá, por recomendación médica, realizar una resonancia magnética, electrocardiograma y electroencefalograma, así como exámenes de riñón.

Respuesta del MP

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, anunció este miércoles 28 de julio que Linarez y su pareja, Luz Celeste Almao Carrera, fueron detenidos tras “privar de libertad a la víctima” y torturarla “hasta casi ocasionarle la muerte por asfixia con una bolsa plástica”.

Precisó que los delitos a precalificar personas por el Ministerio Público (MP) a la pareja serán: tortura, privación ilegítima de libertad, uno de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento.

La periodista Barráez informó que la víctima del hecho acudió al MP para denunciar lo ocurrido.

 

con información de Infobae.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Harold Pinto
Invitado
Harold Pinto

Que horror, salvaje e inhumano este criminal. Estos son los frutos de esta maldita y sanguinaria revolución. Esto es solo una pequeña muestra de los terrebles abusos a que esta sometido el pueblo Venezolano. Este es el pan de cada dia.