Netflix anuncia nueva serie live action de Pokémon

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Pokémon dio el salto a la gran pantalla en una película que mezclaba animación CGI para las criaturas con la imagen real de los actores con Detective Pikachu, cinta dirigida por Rob Letterman y estrenada en 2019. Ahora la saga contará con una nueva producción, ya que Netflix prepara una serie basada en la ficción japonesa también con personajes humanos de carne y hueso.

Según Variety, Joe Henderson escribirá el guion y será productor ejecutivo de la nueva serie live action. «Algunas fuentes también dicen que el proyecto será una serie de acción real similar a la película Detective Pikachu protagonizada por Ryan Reynolds y Justice Smith», apunta la publicación, que destaca que el proyecto está en las fases iniciales de su desarrollo. Por el momento se desconocen los detalles de la trama.

Lea también: Chiky BomBom, la mujer que con su “Buenas Buenaasss” llena de energía las redes sociales (+Video)

Netflix ofrece en su catálogo múltiples producciones de Pokémon, incluyendo Pokémon: Indigo League, Viajes Pokémon: La Serie, Pokémon: El poder de todos o Pokémon. Mewtwo contraataca: Evolución, entre otras. Además, la plataforma ha apostado por las adaptaciones de videojuegos, tal como demuestran los lanzamientos de The Witcher y más recientemente la miniserie Resident Evil: Oscuridad infinita.

Henderson es conocido por su rol de showrunner de Lucifer, que el 10 de septiembre estrenará su sexta y última temporada. Además, actualmente está trabajando en la adaptación del cómic Shadecraft para Netflix. También ha participado anteriormente en títulos como 22.11.63, Graceland o Ladrón de guante blanco.

La franquicia de Pokémon se convirtió en un fenómeno mundial tras su lanzamiento en 1995. Comenzó con un videojuego y dio el salto a la televisión en 1997 con una serie que se sigue emitiendo hoy en día y que suma más de 900 episodios. Detective Pikachu confirmó el éxito de la saga, ya que recaudó 433 millones de dólares a nivel mundial a partir de un presupuesto de 150 millones.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a