Pedro Infante dijo que las sanciones de EE.UU. “afectaron la preparación de atletas para los JJOO”

El exministro de Juventud y el Deporte y actual diputado de la ilegítima Asamblea Nacional, Pedro Infante, dijo la preparación de los atletas venezolanos para los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020 se vio afectada debido a las sanciones impuestas por los Estados Unidos y la Unión Europea al régimen de Nicolás Maduro.

En una entrevista el pasado domingo 25 de julio a Venezolana de Televisión, Infante sostuvo que los atletas de alto rendimiento requieren de gran cantidad de recursos económicos para viajar a Europa y Asia a prepararse de cara a los JJOO.

El diputado manifestó que varios atletas no lograron asistir a competencias en varios países del mundo por varias razones: prohibición de entradas a países sede de torneos como Canadá y Guatemala y prohibición de sobrevuelo en Colombia y Panamá para atletas que se dirigían hacia México.

Infante reconoció que la delegación más pequeña que ha enviado Venezuela a unos JJOO fue a Río 2016, cuando no existían las sanciones impuestas al régimen.

Son varios atletas venezolanos que no cuentan con el apoyo del Ministerio del Deporte como es el caso:

  • Rubén Limardo quien trabajó de Uber eats en el 2020 para poder mantener a su familia en Polonia.
  • Anriquelis Barrios quien vive en Japón gracias a una beca estudiantil.
  • Equipo de voleibol masculino cuyas esposas y familiares diseñaron y costearon el uniforme de práctica de la selección para los JJOO.

Con Información de Tal Cual Digital

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
alexrc
Invitado
alexrc

Este ridículo como que no escucho a su «dictador» cuando dijo: «con sansiones y todo no hay excusas para salir de la situación» así que deje de ser tan mediocre y asuman su responsabilidad.