Juez desestimó la acusación de violencia sexual de Ingrid Gomes contra su agresor pese a contundentes pruebas
Un Juez de Control desestimó las acusaciones de violencia sexual de Ingrid Gomes contra su agresor, José Luis Camara Da Silva.
Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó este domingo 25 de julio que el Ministerio Público (MP) apelará en ese caso.
“Ante el repudiable hecho ocurrido contra Ingrid Gomes, informamos que el Ministerio Público presentó acusación por el delito de femicidio agravado en grado de frustración y violencia sexual contra José Luis Camara Da Silva. Sin embargo, el Juez de Control desestimó la violencia sexual y los informes médicos promovidos en la acusación fiscal”, afirmó.
El funcionario oficialista alertó que la decisión del tribunal coloca “en riesgo los derechos de la víctima a obtener justicia, por lo que el Ministerio Público ejercerá el recurso de apelación”.
Cabe recordar que la estudiante de comunicación social de la Universidad Santa María (USM) fue secuestrada, drogada y golpeada por su expareja sentimental, quien la llevó hacia la vía de El Junquito e intentó asesinarla en varias ocasiones el 14 de diciembre de 2020.
La joven precisó que la audiencia preliminar de su caso se llevó a cabo el viernes 23 de julio y, denunció que estuvo llena de “irregularidades”.
“Me sentí realmente vulnerada y desprotegida por lo ocurrido en dicha audiencia, porque el Tribunal Tercero de Control de Violencia se mantuvo parcial con la defensa del imputado”, dijo en un video publicado en su cuenta en Instagram.
Gomes reiteró que el magistrado se destacó durante la audiencia por presuntamente mostrar partido hacia su victimario. “Incluso quería que me saliera, buscó mil excusas para que me saliera, alegando mi seguridad para yo salir y poder bastarse de su parcialidad con la defensa y violar todos mis derechos. Este ciudadano juez olvida que vino de una mujer”, añadió.
Ver esta publicación en Instagram