Estos son los síntomas de la variante delta: “Puede sentirse como un resfriado fuerte”

El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo 25 de julio que se confirmaron los dos primeros casos de la variante delta en el territorio nacional.

Esa variante del coronavirus fue detectada por primera vez en la India, pero ya se ha extendió a 74 países más.

En un trabajo publicado por la BBC Mundo el 15 de junio, el profesor Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres y que lidera el denominado Estudio de Síntomas Zoe Covid, aseguró que las personas más jóvenes que contraen esa variante pueden sentirse “más como si tuvieran un resfriado fuerte”.

Los síntomas más frecuentes que se han registrado en Reino Unido son: dolor de cabeza, de garganta y secreción nasal.

Spector alertó que aquellas personas que tengan la variante delta, pero que no se sientan “muy enfermas”, pueden ser contagiosas y colocar en riesgo a otras personas. En ese sentido, los invitó a permanecer alertas.

“Desde principios de mayo, hemos observado los principales síntomas de los usuarios de la aplicación y no son los mismos que antes”, dijo sobre una plataforma en la que los contagiados registran sus síntomas.

El epidemiólogo indicó que a pesar de que la fiebre continúa siendo muy común, la pérdida del olfato ya no se encuentra entre los 10 síntomas principales: “Este cambio parece estar vinculado al aumento de la variante delta”.

Con información de BBC Mundo.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Josue
Invitado
Josue

Pura paja comunista