Se apoyó en una sola pierna para levantar 166 kg y ganó medalla de oro (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

El chino Li Fabin se colgó la medalla de oro en la prueba de levantamiento de pesas en la categoría de los 61 kg, pero lo más llamativo de su logro es que en una de las pruebas levantó 166 kg con la técnica del Flamenco: una práctica que consiste en levantar la pesa apoyándose en una pierna.

Esta acción  no es para nada común y nunca se había visto en este nivel de competencia. Además, pese a su rareza, no es considerada ilegal.

Li Fabin ya la había realizado en otras competencias y al ser consultado había dejado en claro que no lo hacía para fanfarronear ni para menospreciar la prueba, sino que le es necesario para mantener el equilibrio. “Tengo una fuerza y unos músculos centrales muy fuertes”, declaró este fin de semana y agregó: “Sé que este movimiento agrada a la audiencia, pero no sugiero que la gente haga el mismo movimiento. Podría provocar lesiones”. En este sentido, insistió: “Pararse sobre una pierna no es un movimiento de equilibrio normal. Solo puedo hacerlo porque tengo una gran fuerza en los músculos de la base y el abdomen”.

Lea también: El podio más joven de Tokio 2020 fue en skate: las medallistas tienen 13 años

La final de halterofilia de la categoría de 61 kilogramos se definió entre Li Fabin y Eko Yuli Irawan, quien venía de ser campeón de los Juegos Asiáticos. El chino se subió a la cima del podio al levantar más tarde 172 kilos en clean and jerk (aunque en esa ocasión no usó la técnica del Flamenco), que sumado a los 141 kilos logrados con el movimiento Snatch pudo completar un total de 313 kilos.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a