Maduro confirmó primeros casos de la variante Delta del Covid-19 en el país (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este domingo 25 de julio, Nicolás Maduro anunció que fueron detectados los dos primeros casos de la variante delta en Venezuela.

De acuerdo con Maduro, el primer caso sería el de un deportista que llegó de Turquía, y el segundo sería una doctora quien también habría llegado al país recientemente de un viaje al exterior. Los dos contagiados ingresaron al país por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

Maduro aseguró que ambos casos están aislados y bajo tratamiento médico. Agregó que los pacientes estaban vacunados y que los síntomas han sido leves.

Lea también: Rubén Limardo se despidió de Tokio tras caer en su primer combate ante el francés Roman Cannone (+Video)

Asimismo, informó que continuarán alternándose siete días de cuarentena y siete días de flexibilización, a pesar de que había adelantado planes para levantar este confinamiento parcial hace un par de semanas.

«Viendo esta amenaza de la variante delta tenemos que mantener el 7+7. En los siete días de cuarentena podemos mejorar la flexibilización en el sector comercio, en el sector trabajo, transporte, ya habiendo eliminado las alcabalas», indicó Maduro.

Otras variantes del Covid-19 se han reportado en el país. La Gamma o brasileña coincidió con una segunda ola que desbordó hospitales en marzo. También se informaron casos de la Alfa y una que el régimen de Maduro denominó Andina.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a