Así causó gran estruendo meteoro que iluminó el cielo de Noruega (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Este domingo 25 de julio un meteoro “inusualmente grande” sorprendió a los habitantes del sur de Noruega al surcar el cielo con un breve espectáculo de luz y un sonido retumbante antes de que el objeto espacial aparentemente se estrellara cerca de Oslo, informa Reuters.

Los primeros reportes del avistamiento aparecieron en la madrugada en la capital noruega y sus alrededores. Varias cámaras de seguridad captaron el fenómeno desde múltiples lugares y los videos se difundieron ampliamente en la Red.

Imágenes captadas en Oslo muestran una bola de fuego que cae del cielo y se va haciendo más grande hasta estallar al tocar tierra. En las ciudades de Holmestrand y Trondheim los testigos también vieron un destello brillante que iluminó las urbes.

Lea también: Régimen anunció que mayores de 40 años ya pueden solicitar cita por mensaje de texto para vacunarse

Los especialistas que analizaron el material gráfico para tratar de identificar su origen y el lugar de impacto sugieren que se estrelló en una gran área boscosa llamada Finnemarka, ubicada a unos 60 kilómetros de la capital. Sin embargo, de momento no se ha encontrado ningún rastro y es posible que las tareas de búsqueda duren incluso hasta 10 años.

Se estima que el meteoro viajó a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por segundo, iluminando el cielo por unos seis segundos. «Lo que tuvimos anoche fue una gran roca que viajaba probablemente entre Marte y Júpiter, que es nuestro cinturón de asteroides. Y al entrar a toda velocidad [a la Tierra], deja un estruendo, una luz y una gran emoción entre nosotros [los científicos] y algo de miedo entre los demás», comentó el experto Morten Bilet.

Algunos testigos presenciales también aseguraron haber sentido un viento más fuerte y que el fenómeno también causó una ola de presión. Sin embargo, las autoridades locales no han reportado daños, ni heridos relacionados con el evento.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a