El tuit que generó controversia y prendió las redes: “Se espera un acción militar contra Venezuela en pocas horas, quizá esta noche”

Este sábado 24 de julio, en horas de la madrugada, el economista Federico Alves asomó que podría estar por ejecutarse una «acción militar» en contra del régimen venezolano. Aseguró que tal evento estaría por suceder la noche de este mismo sábado.

«En Bogotá, se espera un acción militar contra Venezuela con apoyo de los EEUU en pocas horas, quizá esta noche, por el intento de asesinar Iván Duque y otras travesuras ordenadas desde Venezuela. No creo que llegue a una guerra abierta, pero será una humillación para Maduro«, señaló el experto, a través de Twitter.

La noticia se ventila justo en el marco del reciente anuncio del Ministerio de Defensa colombiano al respecto de una serie de ejercicios estratégicos que estaría haciendo el Comando Sur de Estados Unidos en territorio colombiano para unificar esfuerzos con el gobierno del país neogranadino en contra del narcotráfico.

Sin embargo, la noticia dada por Alves no fue bien recibida en redes, donde aseguraron que ese tipo de «planes» no suelen ventilarse abiertamente, por lo que lo tacharon de falso.

«Ojalá fuese verdad, porque es la única forma de derrocar la tiranía, pero la ‘oposición’ no quiere que le quiten su protagonismo de mantener al régimen en el poder. Estoy seguro que si eso ocurre, van a empuñar las armas junto al régimen en contra de EEUU», opinó @G8_Vzla.

«Esas cosas, cuando son ciertas, no se anuncian», indicó Eugenia Izaguirre.

«Cuando el ciudadano civil sabe una ‘acción’ es porque es mentira», consideró Carlos Orta.

«Compa, disculpa. ¿Crees que una acción táctica, delicada, nivel riesgo, implicaciones, se va a filtrar y transmitir de esa manera? No creo, es como decir a un adversario, enemigo, etc: ‘Hey, Hittler, compa. Pendiente que el 31 de febrero vamos a ir por ti a casa de tu mamá para jodert*», ironizó Anibal Ramos.

«Deja de hablar mierd*, eso no se dice al enemigo, no se previene», opinó Jesús Martínez.

«Yo no creo eso, Sr. Alves. En el supuesto de que Colombia demostrara cualquier cosa, no pasará nada, la comunidad internacional toda está conformada por un atajo de alcahuetes pacifistas que no gustan de meterse en una escaramuza con nadie, por eso pasan las cosas que pasan y seguirán pasando», opinó Rafael Seguros.

«El problema con las redes: permiten a cualquiera opinar desembozadamente de tópicos reglados por leyes nacionales e internacionales. Una cosa es una diferencia entre políticos de distintas naciones y otra, un casus Belli, que no lo hay ni de lejos . Para unos bien y otros mal», sentenció Jesús López.

«Esos ‘tubazos’ tuyos terminan siendo puro aguaje. En todo caso, solo es posible humillar a quien valora su honor. Maduro no es de esos (los miembros del alto mando de las fuerzas armadas de Venezuela, tampoco)», consideró José González.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a