“No sé cómo va a responder el Gobierno de España”: Jorge Rodríguez dice que «aparecerá» nueva evidencia contra Leopoldo López:

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Jorge Rodríguez, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, aseguró este jueves 22 de julio que «aparecerá» nueva evidencia contra el líder opositor Leopoldo López, quien se encuentra exiliado en España y cuya extradición fue solicitada por el régimen de Nicolás Maduro. 

«En los próximos días aparecerán evidencias contra Leopoldo López, y no sé cómo va a responder el Gobierno de España. Leopoldo López paga más de 12 mil dólares mensuales para su residencia, dinero de sus viajes a Colombia y a otros países, hay una gran cantidad de dinero que pasa por bancos de España», dijo en una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión (VTV). 

Asimismo, responsabilizó por los supuestos planes conspirativos contra Maduro al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y al director de la organización no gubernamental Fundaredes, Javier Tarazona, quien fue detenido en Falcón hace unos días por los organismos de inteligencia controlados por el régimen chavista. 

«Guaidó visitó a tres empresas de mercenarios, cuando estaba con su plan de asesinar al presidente Maduro. (…) Javier Tarazona es un agente de Duque, tenemos las pruebas. Guaidó, Leopoldo López, se han robado miles de millones de dólares, con la fantasía de Narnia se han robado millones y pretenden robarse el oro de Inglaterra. Nunca se había visto que un país imperial reconozca a una fantasía, a un hombre que se autoproclamó en una plaza pública», sostuvo el chavista.  

LEOPOLDO LÓPEZ ANTE LAS ACUSACIONES

«No tenemos nada que esconder», fueron las palabras del coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, luego de que el régimen de Nicolás Maduro anunciara el pasado miércoles 14 de julio que solicitará al Gobierno de España la extradición del ex preso político del chavismo.  

«Las dos dictaduras se retroalimentan entre ellas. Lo que ocurre en Cuba, afecta en Venezuela y al revés. Ver al pueblo cubano en las calles, nos anima. Yo creo que hay intención de distraernos de lo que está ocurriendo de parte de ambos gobiernos», manifestó el dirigente político en una rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Madrid y que fue transmitida por TV Venezuela.  

«La dictadura persigue, encarcela y asesina a los presos políticos. Hemos llevado estos casos a la Corte Penal Internacional (CPI)», expresó López propiamente en referencia al nuevo pedido de extradición al gobierno de Pedro Sánchez, presidente de España.  

Maduro dijo que pedirá al nuevo ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, la extradición de López, quien ahora es acusado de ser uno de los autores intelectuales de la violencia vivida en Caracas como consecuencia de los enfrentamientos entre bandas armadas que operan en la Cota 905 (oeste de Caracas) y funcionarios de los organismos de seguridad del Estado.  

«Le he dicho al canciller Jorge Arreaza que se comunique con el nuevo canciller (español), recién nombrado, canciller Albares, y le muestre todas las pruebas y le solicite en extradición al señor Leopoldo López, principal propiciador de golpes de Estado, violencia terrorista y ahora esta violencia delincuencial», reiteró. 

Con información de Noticiero Digital 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a