Las 4 condiciones que planteó Maduro para ir a un posible proceso de negociación con la oposición

Este jueves el líder del régimen, Nicolás Maduro, planteó las condiciones necesarias para asistir al proceso de negociaciones sugerido por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Estamos listos para ir a México. Estamos listos para sentarnos en una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar. Para llegar a acuerdos parciales por la paz y la soberanía de Venezuela, para que se levanten todas las sanciones. Estamos listos, además, ahora que están dando buenos gestos los líderes de la oposición anunciando sus candidaturas», dijo Maduro.

Desde el acto conmemorativo de la entrega de la vivienda 3.600.000 celebrado este jueves 22 de julio, Maduro formuló 4 condiciones necesarias para ir a México a entablar las negociaciones con la oposición venezolana:

  • Que EEUU y la UE levanten todas las sanciones sobre Venezuela.
  • Que todos los sectores políticos «reconozcan la validez de los poderes públicos y sus autoridades legítimas».
  • Que todos los sectores renuncien a «planes violentos» con delincuentes, golpes de estado, magnicidios y otros caminos de la violencia.
  • Que se incorporen todos los sectores políticos que «quieran incorporarse».

Jorge Rodríguez, fue el encargado de informarle a la delegación de Noruega que Maduro tiene disponibilidad para sentarse a conversar con el líder de la oposición, reiterando que desea que el proceso se desarrolle en presencia de los medios de comunicación.

Con información de Monitoreamos

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Jose
Invitado
Jose

Imbecil olvidate que las sanciones no las van a levantar y punto . Mucho menos reconocerte a ti como presidente .