Revelan la cantidad de dinero que recibirán sobrevivientes del colapso en Miami y familiares de las víctimas en compensación

Este jueves se cumplirán cuatro semanas desde el colapso parcial de Champlain Towers South. El miércoles se llevó a cabo otra audiencia mientras el juez de circuito de Miami-Dade Michael Hanzman considera el futuro del sitio y la compensación para los sobrevivientes y las familias de las víctimas.

Hanzman dijo que las familias recibirán inicialmente un mínimo de 150 millones de dólares en compensación. Eso incluye el seguro del edificio de condominios y los ingresos esperados de la venta de la propiedad donde una vez estuvo la estructura.

“La preocupación del tribunal siempre han sido las víctimas aquí”, dijo el juez, y agregó que el grupo incluye visitantes e inquilinos, no solo propietarios de condominios. “Sus derechos estarán protegidos”.

Hanzman dijo que cuando se trata de seguros, tienen alrededor de $ 50 millones disponibles en este momento. Ya se han pagado alrededor de $ 2 millones a aproximadamente tres docenas de familias.

El juez le dijo al síndico designado, el abogado Michale Goldberg, que averiguara el valor de cada unidad en el edificio derrumbado. Ya sea por pies cuadrados o por el valor justo de mercado, cuando los fondos están disponibles, pueden ir a las víctimas.

Anuncios

Hanzman dijo que el tiempo es esencial porque las víctimas y las familias necesitan dinero para comenzar a reconstruir sus vidas.

“Este no es un caso en el que tengamos tiempo para dejar que la hierba crezca debajo”, dijo.

En cuanto al futuro de la propiedad, las opiniones están divididas.

Algunos de los propietarios de la unidad estaban en el tribunal, a otros se les unió Zoom, todos contando historias desgarradoras.

Algunos de ellos hablaron sobre cómo escaparon con vida del edificio esa mañana. Otros hablaron sobre ver a los niños jugando en la piscina el día anterior, luego presenciaron el panqueque del edificio y se dieron cuenta del efecto devastador que ha tenido en tantas vidas.

Algunos de los propietarios de las unidades quieren que la propiedad sea un sitio conmemorativo, otros quieren que se reconstruya para poder regresar y algunos se sienten cómodos con una solución híbrida.

El juez dijo que habrá un comité de propietarios para dar su opinión sobre lo que sucederá con la propiedad.

Oren Cytrynbaum, que vivía en el condominio y perdió dos unidades, fue nombrado jefe del comité.

“Se están considerando todas las opciones. Si un monumento tiene más sentido, obtiene el mayor valor para los propietarios y las víctimas, genial. Si es una oportunidad en la que las personas que quieren permanecer en el edificio aún pueden permanecer en el edificio y recuperar su hogar, genial. Si hay otro método que no estamos considerando, genial. Lo importante es ser realmente creativo aquí y no ver esto como una simple venta de tierras tradicional ”, dijo.

Cytrynbaum dijo que cree que podría llevar meses, no años, llegar a una solución viable.

Hanzman también dijo que no se les pedirá a las víctimas que donen sus bienes raíces para un futuro monumento. Todas las víctimas obtendrán lo que se les debe legalmente. Dijo que perdieron sus hogares, pertenencias y, en algunos casos, sus vidas, y que no lo sacrificarán por el bien público.

Surfside está trabajando con sus vecinos de Bal Harbour para realizar un concierto conmemorativo este domingo 25 de julio en la playa de 96th Street.

Bal Harbour está contribuyendo al concierto a través de la Orquesta Sinfónica del Sur de Florida. La Orquesta está proporcionando músicos adicionales, un cantor y un cantante para la ocasión.

El concierto será de 6 pm a 7:30 pm El aforo es limitado.

Los nombres de las víctimas se leerán al final con un lanzamiento de mariposa en vivo a continuación.

Por CBS Miami

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a