Chyno Miranda reveló los detalles de la dura enfermedad que padece (Video)

A un día de volver al escenario de ‘Premios Juventud 2021’, el cantante venezolano Chyno Miranda hizo un valiente relato sobre su estado de salud en forma de documental, el cual compartió en sus redes sociales.

El video comienza con Chyno en la cama del hospital cantando a dúo ‘Raro’, con a su inseparable esposa, Natasha Araos. Lo que continúa es una seguidilla de varios intentos del cantante de querer expresarse y contar lo que había vivido y está aún viviendo.

Bajo el título de ‘confusión’, como él decidió llamar a esta etapa de su vida, entre lo que pudo decir con mucha valentía y esfuerzo, y lo que estaba expresado por escrito, Chyno reconfirmó lo que ya te fuimos contando en su momento, luego de pasar por el COVID-19, tuvo una neuropatía periférica que lo dejó, entre muchas cosas, sin caminar, sin poder hablar.

Lo que no se había revelado hasta ahora es que producto de esto, en septiembre del 2020 le dio una encefalitis, que es una inflamación del cerebro, algo que empeoró su estado de saludo y debió entrar en un coma inducido.

De hecho, en el video se puede ver a Tashie compartiendo el momento en que despierta del mismo, y ya bañado y arreglado le dice, con una voz muy débil, que está listo para el juego.

Según lo que ellos mismos explican en el video, la encefalitis le provoca confusión en el pensamiento, trastornos al hablar, agitación, ansiedad, entre muchas otras cosas.

Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión, tuve mucha tristeza… Tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo. De verdad me sentí muy mal”, explica Chyno en el especial.

La entrevista, que fue realizada el 13 de julio, tomó 5 horas para poder hacerla. En un escrito casi al finalizar la grabación, dice que durante esas horas fue muy difícil para Chyno articular lo que quería decir, porque la ansiedad le ganaba, y que es por eso que piden tanto a nosotros, los medios del comunicación, como al público, comprensión y apoyo para él y su familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🇻🇪CHYNO MIRANDA🇻🇪 (@chynomiranda)

Con información de ElDiarioNY

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a