Internacionales

Venezolanos en EE.UU. podrán aplicar para el TPS vía online

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis por sus siglas en inglés) informó que a partir de este miércoles 21 de julio los migrantes venezolanos que se encuentran en ese país podrán aplicar para el Estatus de Protección Temporal (TPS) vía online.

Uscis está utilizando innovación y tecnología para satisfacer las necesidades de los solicitantes, peticionarios y empleados”, aseguró su directora interina, Tracy L. Renaud.

En un comunicado publicado en su página web, Uscis aclaró que los solicitantes del TPS “que sean ciudadanos elegibles” de Birmania, Somalia, Siria, Venezuela, Yemen o personas sin nacionalidad, podrán presentar el formulario I-821, solo si lo están pidiendo por primera vez.

“Independientemente del formato en papel o electrónico de una solicitud o petición, Uscis se compromete a garantizar un proceso seguro y eficiente para todos”, resaltó Renaud.

En el texto precisó que comienzan solo con ciudadanos de esas cinco naciones porque “son nuevas designaciones o redesignaciones anunciadas recientemente”.

“Al presentar una solicitud inicial de TPS, los solicitantes también pueden solicitar un Documento de autorización de empleo enviando un Formulario I-765 completo, Solicitud de autorización de empleo, con su Formulario I-821. Estas solicitudes serán los primeros formularios disponibles para la presentación simultánea en línea”, detalló.

Uscis advirtió en el escrito que denegará la solicitud y retendrá la tarifa de las personas que no sean ciudadanos de esos países o que vuelvan a presentar el formulario para el TPS en línea.

Uscis está trabajando para que la presentación en línea esté disponible para los reinscritos y los solicitantes iniciales para todas las designaciones de TPS en el futuro”, destacó.

Añadió que para que los aspirantes iniciales puedan presentar esos formularios en línea, solo deben crear una cuenta gratuita de Uscis, que les permitirá enviar sus documentos, pagar las tarifas correspondientes, monitorear el estado de sus casos, comunicarse con la agencia a través de una bandeja de entrada segura y responder a las solicitudes de pruebas.

“Uscis continúa aceptando la última versión impresa de estos formularios por correo”, concluyó el comunicado.

 

 

Vía Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a