Lo que opina el rector de la UCAB sobre arremetida política del régimen contra VP

En los últimos días, los principales rostros del régimen en Venezuela han acusado a diferentes dirigentes de voluntad Popular (VP) de, presuntamente, estar relacionados con los tiroteos registrados hace más de una semana en el oeste de Caracas, que habrían dejado al menos 33 muertos, de los cuales 24 corresponderían a balas pérdidas.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, considera que esa nueva arremetida del régimen de Maduro contra el partido político en el que milita el presidente interino de la República, Juan Guaidó, significaría una respuesta al “peligro” que representaría una posible negociación con la oposición.

“No me cabe la menor duda de que el gobierno de Maduro vio con mucho peligro los éxitos que se venían alcanzando dentro del G4, encabezado por Guaidó, en la comisión que formó parte de la alineación internacional”, indicó.

Durante su intervención en el Foro de la UCAB Prospectiva Venezuela 2021, Virtuoso aseguró que esa comisión había alcanzado “importantes esfuerzos”, ya que se estaba “construyendo un escenario” en el que la Unión Europea (EU), Estados Unidos, Canadá y países de América Latina “juntaron criterios para presionar articuladamente en la dirección de una negociación integral, seria, que respondiera a las inquietudes tanto de la crisis económica y social como de la transición, o por lo menos de ir dando ciertos cambios, hacia la transición democrática”.

“El tema central de la alineación era la racionalización del tema de las sanciones, y cómo manejarlo de forma adecuada. El país empezó a generar una serie de expectativas y el gobierno optó por entrabar y complicar el proceso de negociación”, señaló.

En una entrevista concedida al canal colombiano RCN, Guaidó afirmó que todavía están en disposición de conversar con el régimen de Nicolás Maduro para hallar una solución al conflicto venezolano, pese a las últimas acciones dirigidas contra VP.

“Eso muestra que el camino apuntaba en la dirección correcta y hace pensar a uno que hay que seguir en ese esfuerzo de negociación, porque ciertamente apunta hacia donde está teniendo incidencia importante, porque obligó al gobierno a cambiar de estrategia”, concluyó el rector de la UCAB.

Detención de Guevara

En una audiencia irregular en horas de la madrugada de este 15 de julio, y que culminó pasadas las 6 de la mañana, un juez del Tribunal Cuarto ratificó la medida de privativa de libertad contra Freddy Guevara, diputado de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015. Su sitio de reclusión será la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Al parlamentario se le imputaron los delitos de traición a la patria, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir. Al mismo tiempo, el régimen de Maduro también anda detrás de dirigentes como Emilio Graterón, Gilber Caro, Luis Somaza y Hasler Iglesias.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
jose torrealba
Invitado
jose torrealba

claro el «regimen» es el malo que no quiere negociacion,a ambos bandos y sobretodo al pueblo le conviene llegar a acuerdos pero al q l conviene mas es a guaido para lavarse la cara de tanto dinero q ha robado y q ahora dice q no ha manejado.