Exoneran en EEUU a un hombre que pasó 20 años preso por un doble asesinato que no cometió

La Justicia reabrió el caso, ocurrido en 1985, a raíz de una nueva evidencia genética que apunta a un sospechoso descartado inicialmente por una dudosa coartada que los agentes no corroboraron debidamente.

Un estadounidense de 59 años que pasó más de dos décadas tras las rejas acusado de haber asesinado a una pareja fue exonerado este lunes a raíz de una nueva evidencia de material genético encontrada en la escena del crimen, informan medios locales.

El doble homicidio ocurrió el 11 de marzo de 1985 dentro de una iglesia baptista en el condado de Camden (Georgia, EE.UU.), donde un hombre blanco ingresó y atacó a tiros Harold y Thelma Swain, un matrimonio afroamericano.

El caso permaneció sin resolver hasta el año 2000 cuando una nueva pesquisa volvió a centrarse en Dennis Perry, un vecino del estado de Georgia que fue brevemente considerado sospechoso en 1988 tras una denuncia anónima y luego descartado por los investigadores iniciales.

En 2003, la madre de una antigua pareja de Perry testificó que a pocos días del crimen este le había confesado su intención de matar a Harold Swain, a quien había pedido dinero prestado y recibió burlas en respuesta.

Con base en este testimonio, Perry fue procesado y encontrado culpable. Ante la posibilidad de una pena de muerte, el hombre aceptó renunciar a la posibilidad de apelación a cambio de cumplir dos cadenas perpetuas y aceptó los cargos. Aunque posteriormente insistió en su inocencia.

En 2019, una investigación periodística encontró un vínculo entre el material genético hallado en la escena del crimen y Erik Sparre, otro sospechoso descartado en su momento por los agentes a raíz de una coartada dudosa que no fue corroborada apropiadamente en su momento.

En julio de 2020, un juez revisó la nueva evidencia y aprobó un pedido para un nuevo juicio, momento desde el cual Perry salió de prisión. Finalmente, este 19 de julio el fiscal del distrito de Brunswick, Keith Higgins, decidió levantar todos los cargos contra Perry.

La investigación del caso se encuentra nuevamente abierta, aunque de momento no ha trascendido si hay algún nuevo imputado.

Por rt.com

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a