Keiko Fujimori reconocerá victoria de Pedro Castillo en Perú (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este lunes 19 de julio la política peruana Keiko Fujimori perdió sus últimos recursos ante las autoridades electorales para dilatar la proclamación como presidente electo del izquierdista Pedro Castillo.

Todos los recursos presentados por Fujimori para anular los resultados electorales fueron rechazados en última instancia por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), según confirmaron a Efe fuentes del máximo órgano electoral de Perú.

Sin más impugnaciones que resolver, el JNE se apresta para procesar las actas descentralizadas de resultados emitidas por cada uno de los sesenta jurados electorales especiales (JEE) que componen el sistema electoral peruano, lo que puede darse este mismo lunes.

Lea también: Reportaron nuevo incendio en las instalaciones de la UCV la noche de este #19Jul (+Video)

Los últimos recursos de Fujimori rechazados por el JNE buscaban anular los resultados electorales descentralizados emitidos por cinco JEE.

Al conocer estas decisiones de la JNE, Fujimori se dirigió a la opinión pública para indicar que acataría los resultados.

«Anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y Constitución que he jurado defender«, declaró.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a