Reportan nuevo sismo de magnitud 4,1 en la zona oriental de Cuba

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Un sismo de magnitud 4,1 en la escala abierta de Richter afectó a varias localidades de las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, en la región más oriental de la isla, sin ocasionar víctimas ni daños materiales, informaron este lunes medios estatales.

La sacudida del séptimo temblor perceptible en lo que va de año -percibida en la noche del pasado domingo- fue localizada a 42 kilómetros al suroeste de la localidad de Niceto Pérez, en Guantánamo, y alcanzó una profundidad de 16,3 kilómetros.

Lea también: Hace 42 años Maritza Sayalero se convirtió en la primera venezolana en ganar el Miss Universo (+Imágenes)

El anterior movimiento sísmico de la temporada fue reportado el pasado 11 de julio también en Guantánamo, 40 kilómetros al suroeste de la localidad de Caimanera, con una magnitud de 3,6.

La región oriental de Cuba concentra sismos con mayor frecuencia, aunque los especialistas locales han advertido de que se pueden presentar en cualquier zona del país caribeño como ocurrió a finales de junio, cuando un temblor de 5,1 sacudió zonas de las provincias occidentales de La Habana y Artemisa.

Cuba está ubicada en un punto geográfico en el que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas con una importante actividad sísmica y pueden ser perceptibles unos 15 terremotos como promedio en un año, según los especialistas.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a